Posibles alineaciones del Celta-Barcelona

OCTAVOS DE COPA DEL REY

Las posibles alineaciones del Celta de Vigo-Barcelona (Copa)

Publicación:2/01/2018 - 16:44h

Actualización:4/01/2018 - 18:24h

El FC Barcelona viajará a Vigo para enfrentarse al Celta en Balaídos en la ida de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey. Ernesto Valverde dejó fuera de la lista de convocados hombres como Leo Messi, Suárez o Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 4 de enero a partir de las 19:00 horas, el partido de la ronda de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos. El Celta ya demostró en el partido de Liga Santander en el Camp Nou que es un rival complicado para los azulgranas, ya que consiguieron empatar.

Ernesto Valverde ha sorprendido en una lista de convocados en la que ha dejado fuera por decisión técnica a Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. De este modo, el 'Txingurri' se la jugará en un estadio complicado dando descanso a tres de sus mayores argumentos ofensivos. Sin embargo, tras dejar atrás su lesión, sí que ha sido convocado Ousmane Dembélé, que probablemente disfrute de sus primeros minutos desde septiembre. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

Si no está Ter Stegen, en la portería manda el holandés. Cillessen ha demostrado que, pese a que tiene al alemán por delante, no pierde las ganas y se sigue mostrando competitivo. Si no hay lesiones o sanciones, todo apunta a que la Copa del Rey será su competición.

Sergi Roberto-Piqué-Vermaelen-Jordi Alba

Pese a ser el partido de ida, no se prevé que Ernesto Valverde especule demasiado con la línea defensiva, debido al potencial del Celta en ataque. De este modo, Gerard Piqué y Vermaelen seguirían jugando en el eje central, con la posibilidad de que Javier MAscherano, ya recuperado, entre por alguno de los dos. El lateral derecho volvería a ser propiedad de Sergi Roberto mientras que Jordi Alba, a falta de Messi, Suárez o Iniesta, se convertiría en una de las armas ofensivas desde su carril.

Paulinho-Rakitic-Busquets-André Gomes

Jugar en Balaídos siempre es complicado, por lo que prevemos que Ernesto Valverde compensará las bajas de Messi, Iniesta y Luis Suárez con un centro del campo muy poblado. Busquets y Rakitic formarían un doble pivote mientras que André Gomes y Paulinho tendrían más libertad para mostrar su poder llegando desde segunda línea.

Denis-Aleix Vidal

Aleix Vidal volverá a tener su oportunidad ocupando el extremo derecho del ataque azulgrana, mientras que Denis Suárez partiría desde la izquierda. La falta de un delantero centro puro daría mucha importancia a las llegadas desde la segunda línea de los centrocampistas. José Arnáiz también tiene opciones de ser titular en Balaídos.

Posibles alineaciones del Celta-Barcelona

Celta de Vigo: Rubén; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Pablo Hernández, Wass; Pione Sisto, Maxi Gómez y Iago Aspas.

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes, Paulinho; Denis y Aleix Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído