El técnico asturiano realizó rotaciones contra el levante pensando en el celta

Las posibles alineaciones del Celta-FC Barcelona (Liga 2015-16 J5)

Las posibles alineaciones del Celta-FC Barcelona (Liga 2015-16 J5)

Publicación:20/09/2015 - 08:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al Celta de Vigo en Balaídos con motivo de la quinta jornada de la Liga BBVA 2015-16 y en un partido que se antoja complicado para los de Luis Enrique. Los gallegos suman 10 puntos en 4 jornadas y llegan de ganar en el Pizjuán

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, llevó a cabo rotaciones en todas las líneas del equipo durante la pasada jornada contra el Levante en el Camp Nou pensando ya en el encuentro liguero de este miércoles frente al Celta de Vigo, que no pondrá las cosas nada fáciles y todavía menos en Balaídos. Los del 'Toto' Berizzo han sumado 10 puntos en cuatro jornadas y sólo se han dejado dos en lo que llevamos se competición, estando situados en cuarta posición y empatados con Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal en la clasificación de Liga BBVA.

Luis Enrique, en este sentido, se verá obligado a colocar de nuevo sobre el terreno de juego a sus mejores jugadores para impedir que se escapen puntos contra un equipo muy peligroso tanto con el balón como sin él. De nuevo con Ter Stegen en la portería, se espera que el FC Barcelona cambie radicalmente la línea defensiva en comparación a la del partido contra el Levante el pasado sábado. Así pues, Sergi Roberto, Gerard Piqué -que ya podrá jugar-, Mathieu y Jordi Alba podrían secundar a un centro del campo formado por Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta. En ataque, el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez buscará sentenciar el partido lo más rápido posible:

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen encadenará este miércoles su cuarta titularidad consecutiva tras haber debutado ya en Liga BBVA debido a la inesperada lesión de Claudio Bravo contra el Atlético de Madrid y haber recibido un polémico gol contra la Roma en la primera jornada de Champions 2015-16. El joven guardameta alemán sabe que está en el punto de mira de la afición del FC Barcelona y hará todo lo posible por cuajar un buen partido en Vigo y mantener la portería a cero por primera vez en mucho tiempo, dado que recibió también un gol por error suyo en una mala salida aérea contra el Levante. Sus compañeros confían en él y, a partir de ahora se espera su mejor versión.

Sergi Roberto-Piqué-Mathieu-Adriano

Luis Enrique podría alinear a una defensa inédita esta temporada y radicalmente opuesta a la de la pasada jornada ante el Levante. Sergi Roberto tiene todos los números de dar descanso a Dani Alves en el lateral derecho, mientras que Mathieu y Piqué, que no fueron titulares contra el conjunto valenciano e domingo, podrían serlo este miércoles en Balaídos al igual que Adriano Correia, el único defensor que repetiría en la alineación tras las dolencias de Jordi Alba en las cervicales.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, Sergio Busquets y Andrés Iniesta podrían repetir una nueva titularidad con la presencia de Ivan Rakitic. Estos tres centrocampistas están siendo habituales en los partidos importantes del FC Barcelona, dado que Rafinha está lesionado y Sergi Roberto está jugando más de lateral derecho que de mediocentro. Es posible, en cualquier caso, que Mascherano pueda dar relevo a Busquets como pivote defensivo. En las próximas semanas el Barça intentará inscribir a Arda Turan para que pueda debutar antes de enero de 2016 y dar oxígeno en la posición de interior.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la zona de ataque, está previsto que regrese el tridente del FC Barcelona al completo. Neymar ya ha cogido el ritmo de competición tras haber estado unas semanas alejado de los terrenos de juego, y se espera que pueda conectar rápidamente con Luis Suárez y Leo Messi para sentenciar al Celta al más mínimo despiste defensivo. Una vez más, los tres tenores volverán a ser la gran baza del Barça para llevarse los tres puntos de Balaídos, en una victoria que podría ser muy valiosa para las aspiraciones en Liga. Munir El Haddadi podría tener minutos en la segunda parte.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Celta de Vigo:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Johny; Augusto, Wass, Pablo Hernández; Orellana, Iago Aspas y Nolito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído