Posible alineación del FC Barcelona

LUIS SUÁREZ APUNTA AL ONCE

Las posibles alineaciones del Espanyol-Barcelona (Liga J15)

Publicación:6/12/2018 - 17:35h

Actualización:8/12/2018 - 19:46h

Los deberes están hechos en Champions League y Copa del Rey y ahora toca pensar en LaLiga. El FC Barcelona necesita sumar los tres puntos contra el RCD Espanyol y Ernesto Valverde saldrá en Cornellà-El Prat con todo lo que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá este fin de semana uno de los partidos más duros hasta final de año. El RCD Espanyol ya espera en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat para ponerle las cosas más difíciles que nunca al eterno rival en una temporada en la que el equipo blanquiazul está jugando a un nivel muy alto, algo que se nota en la clasificación.

La lista de convocados de Ernesto Valverde viene marcada por el regreso de Luis Suárez, que apunta a la titularidad. No obstante, Arthur no se ha recuperado a tiempo y dejará su puesto, probablemente, a Arturo Vidal. La posible alineación parece clara, aunque sí hay un par de dilemas. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Espanyol-Barcelona

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Hermoso, David López, Dídac; Marc Roca, Granero, Darder; Sergio García, Hernán y Borja Iglesias.

FC Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Coutinho.

Ter Stegen

Después de que Jasper Cillessen fuese el portero titular en el duelo de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa, la titularidad volverá a ser de Marc-André ter Stegen en LaLiga Santander. El cancerbero alemán, del que se decía que sufría problemas en el hombro, volverá a ser el guardián de los palos culés una vez más.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

La baja de Samuel Umtiti vuelve a no dejar dudas acerca de la titularidad de Gerard Piqué y Clément Lenglet, ya que Thomas Vermaelen volvió recientemente tras muchas semanas de inactividad. En los laterales tampoco hay dudas: Nélson Semedo jugará por la banda derecha y Jordi Alba, por la izquierda.

Arturo Vidal-Busquets-Rakitic

Finalmente, Arthur Melo no se ha recuperado a tiempo para jugar el derbi ante el RCD Espanyol. Se espera que su puesto lo ocupe un Arturo Vidal que está ganando mucho protagonismo en los últimos encuentros, aunque tampoco será descartable que Philippe Coutinho retrasara su posición o que Carles Aleñá tuviese una nueva oportunidad. Sergio Busquets e Ivan Rakitic, eso sí, jugarán seguro.

Coutinho-Luis Suárez-Messi

Leo Messi volverá a ser el líder indiscutible del ataque del FC Barcelona y, por fin, podría volver a estar acompañado de un Luis Suárez que ha entrado en la convocatoria y que apunta a la titularidad. Más dudas hay en el puesto de extremo izquierdo, en el que Valverde deberá elegir entre Coutinho, titular habitual pero en bajo estado de forma, o Dembélé, irregular pero que va como un tiro en los últimos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído