Posible alineación del FC Barcelona ante Boca Juniors

ÚLTIMAS PRUEBAS DE VALVERDE

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Boca Juniors (Gamper)

Publicación:13/08/2018 - 17:20h

Actualización:15/08/2018 - 17:47h

El FC Barcelona se jugará el Trofeu Joan Gamper contra Boca Juniors en un encuentro donde Ernesto Valverde hará las últimas pruebas de cara al primer duelo de LaLiga que se jugará este fin de semana contra el Deportivo Alavés

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de ganar la Supercopa de España frente al Sevilla, al FC Barcelona le toca presentarse ante su afición en el tradicional Trofeu Joan Gamper. Enfrente, Boca Juniors, un rival que ya ha sido invitado en cinco ocasiones y que en ninguna de ellas ha podido llevarse el trofeo veraniego que conmemora al fundador del club azulgrana.

Es muy complicado predecir la alineación que Ernesto Valverde sacará en el último ensayo antes de que LaLiga dé comienzo, pero lo más probable es que opte por alinear un once parecido al que tiene en mente para el debut liguero ante el Deportivo Alavés. A continuación, la posible alineación del FC Barcelona para el Gamper:

Jasper Cillessen

En la Supercopa de España ya quedó claro que Marc-André ter Stegen es indiscutible en la portería del FC Barcelona, ya que ni el hecho de que Jasper Cillessen estuviese más rodado por haber disputado al completo la gira americana de pretemporada le dio el puesto al holandés. En el Gamper, es el favorito, ya que en liga jugará el alemán.

Sergi Roberto-Piqué-Samuel Umtiti-Alba

Sergi Roberto volvería al lateral derecho después de haber jugado toda la gira americana como mediocentro con Nelson Semedo en la banda, aunque no es descartable el portugués. Gerard Piqué y Samuel Umtiti serían los titulares en el eje de la defensa y, Jordi Alba, en el carril izquierdo. Si el lateral de L'Hospitalet no entra en el once, podría llegar el gran momento de Juan Miranda.

Rakitic-Busquets-Coutinho

Teniendo en cuenta que es el último ensayo antes de comenzar LaLiga, la lógica invita a pensar que Ernesto Valverde saldrá con todo en el primer tiempo. Sergio Busquets jugaría por delante de la defensa, Ivan Rakitic recuperaría el puesto en el interior derecho y Philippe Coutinho jugaría por la izquierda, en la posición que Andrés Iniesta dejó vacante.

Messi-Suárez-Dembélé

Leo Messi y Luis Suárez son dos fijos y, pese a tratarse de un partido no oficial, tienen el puesto prácticamente asegurado para estrenarse ante la afición. Más dudas deja su acompañante: Ousmane Dembélé parte con ventaja por su grana actuación ante el Sevilla en la Supercopa, pero Malcom es una opción más que probable.

Posibles alineaciones del Barcelona-Boca Juniors

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Paolo Goltz, Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Reynoso; Cristian Pavón, Ábila y Edwin Cardona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído