Posible alineación del Barça contra el Leganés

TOCA LIGA, CON UN OJO EN LA CHAMPIONS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés (LaLiga J31)

Publicación:5/04/2018 - 17:39h

Actualización:7/04/2018 - 19:41h

El FC Barcelona tiene dos grandes frentes abiertos en este momento: LaLiga y la Champions. En apenas cuatro días, los azulgranas disputarán dos partidos importantes, por lo que Valverde deberá gestinonar la situación ante el Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la goleada ante la Roma, el FC Barcelona se medirá al Leganés intentando proteger la ventaja al frente del liderato, que es ahora de nueve puntos. En la memoria quedan los 'pinchazos' ante equipos asequibles como el Espanyol, Getafe y Las Palmas, algo que los de Valverde quieren tratar de evitar a toda costa ante el conjunto madrileño.

El encuentro tendrá lugar este sábado a las 20:45 horas de la noche y podría tener novedades importantes en la alineación azulgrana pensando en el duelo de Champions League frente a la Roma, apenas cuatro días después. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser el guardián de la portería del FC Barcelona ante el Leganés. El alemán sigue mostrando un nivel espectacular y y lo dejó ver en el partido contra la Roma, en el que realizó dos intervenciones de mucho mérito que salvaron al equipo. Por otro lado, intentará volver a recuperar el liderato en el trofeo Zamora, ostentado por Jan Oblak.

Semedo-Piqué-Umtiti-Jordi Alba

La lesión de Lucas Digne obligará a Jordi Alba a no poder descansar en el lateral zurdo. En las demás posiciones sí podría haber cambios significativos: Nelson Semedo podría repetir titularidad en el lateral derecho para darle descanso a Sergi Roberto y Thomas Vermaelen podría partir de inicio para dárselo a Gerard Piqué o a Samuel Umtiti

Dembélé-Rakitic-Paulinho-Coutinho

En un principio, Philippe Coutinho sería el único fijo en el centro del campo. Ante la baja de Sergio Busquets, Paulinho e Ivan Rakitic jugarían por delante de la defensa, aunque no se descarta que el croata, muy sobrecargado de minutos, pueda descansar dando entrada a un jugador como André Gomes. Ousmane Dembélé, que fue suplente ante la Roma, ocuparía la banda derecha.

Messi-Suárez

Leo Messi, en un principio, partirá en el once inicial, aunque no se descartaría que Ernesto Valverde pueda darle descanso después de las molestias musculares que ha notado en los últimos días y pensando en la Champions League. En ese caso, podría entrar Paco Alcácer. Lo que sí parece seguro es que Luis Suárez volverá a fijo en la delantera.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Leganés

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Paulinho, Iniesta, Coutinho; Messi y Suárez.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Eraso, Gabriel Pires; Amrabat, Al Zhar, Beauvue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído