Posibles alineaciones FC Barcelona-Rayo Vallecano

VALVERDE ROTARÁ

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Rayo Vallecano (LaLiga)

Publicación:7/03/2019 - 17:03h

Actualización:9/03/2019 - 17:13h

El FC Barcelona recibirá al Rayo Vallecano en el Camp Nou tras superar con matrícula de honor la semana de Clásicos. Los de Valverde quieren seguir con paso firme en LaLiga, pero el entrenador blaugrana podría hacer rotaciones pensando en el partido contra el Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve al Camp Nou tras haber disputado cutro partidos consecutivos lejos de su estadio: Lyon, Sevilla y doble ración de Real Madrid. El resultado de sus visitas han sido tres victorias y un empate, un saldo más que positivo que deja a los de Valverde con la moral muy alta. Este sábado recibirán al Rayo Vallecano en LaLiga, un equipo que está en descenso, pero contra el que los culés no se pueden confiar.

El Atlético de Madrid está a siete puntos del Barça, con lo que la victoria frente al conjunto rayista es fundamental para seguir comandando con mano de hierro la clasificación de esta Liga. Pero Valverde es consciente de que la Champions esta a la vuelta de la esquina y aún se acuerda de lo que pasó la temporada pasada contra la Roma. El 'Txingurri' podría hacer varios cambios en la alineación pensando en el choque contra el Lyon. Esta es nuestra previsión para este partido:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Rayo Vallecano

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Aleñá, Rakitic, Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Gálvez, Velázquez, Álex Moreno; Mario Suárez, Comesaña, Bebé, Embarba; Raúl de Tomás.

Ter Stegen

A no ser que tenga algún problema físico, el alemán no descansa más que en Copa del Rey. Contra el Real Madrid salvó al FC Barcelona en varias ocasiones en los dos choques del Santiago Bernabéu y fue decisivo como casi siempre. Es un seguro bajo los palos y contra el Rayo intentará seguir en su línea. Raúl de Tomás va a tenerlo complicado contra el germano.

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

En la defensa del equipo barcelonista podría haber dos novedades importantes con respecto al encuentro contra el Real Madrid. Lenglet está sancionado y no podrá jugar, con lo que es evidente que Umtiti entrará en el once para jugar en su lugar. El francés jugó los 90 minutos contra el Sevilla hace dos semanas y también la primera parte de la Supercopa de Catalunya contra el Girona. Poco a poco va recuperando la forma física y ante el Rayo tendrá otra oportunidad de demostrar su valía. La otra novedad podría estar en el lateral derecho. Sergi Roberto secó a Vinicius en el Berbabéu y podría ser el elegido para jugar contra el Lyon, con lo que Semedo podría ser el titular contra el Rayo.

Vidal-Rakitic-Aleñá

En el centro del campo es donde más novedades podría haber. Busquets no descansa desde hace muchísimo tiempo y contra el Madrid se le pudo ver agotado por momentos. El choque contra el Lyon es a vida o muerte y Valverde podría tener eso en cuenta para darle descanso este fin de semana. Rakitic, que está e un estado de forma extraordinario ocuparía su posición en el mediocentro. Arthur también podría tener descanso pensando en la Champions. El brasileño se recuperó hace poco de su lesión y el 'Txingurri' podría no querer arriesgar con él. Carles Aleñá y Arturo Vidal entrarían para acompañar al croata en el centro del campo. El canterano se merece más minutos y contra los madrileños podría ser importante. El chileno, por su parte, jugó buenos minutos en el Bernabéu y el técnico culé podría premiarlos con esta titularidad.

Messi-Suárez-Coutinho

En la delantera podría haber alguna sopresa de última hora y que Valverde le de descanso a Messi o Suárez, pero lo normal es que sea Dembélé el hombre que no sea de la partida contra el Rayo. El francés parece haber dejado ya atrás sus problemas físicos, pero el entrenador barcelonista quizás quiera tenerlo al 100% contra el Lyon. Fue el mejor en la ida y podría marcar la diferencia en la vuelta. Jugará Coutinho, que sigue sin dar el nivel. Contra el Rayo tendrá una nueva oportunidad para demostrar que se merece jugar en este Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído