Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Betis

EL BARÇA QUIERE ESTIRAR EL LIDERATO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis (LaLiga J12)

Publicación:10/11/2018 - 12:30h

Actualización:11/11/2018 - 15:12h

Última jornada de LaLiga antes del último parón de selecciones del año 2018, y el FC Barcelona quiere dejar los deberes hechos antes de aparcar la acción durante unos días. Para la visita del Real Betis hay algunas dudas en el once, pero lo que no cambia es el objetivo: La victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una mala racha que puso en jaque el liderato en LaLiga, el FC Barcelona ha recuperado el primer puesto a base de victorias y buen juego, y con el último parón de selecciones del año en el horizonte, quiere volver a ganar. Este domingo, a partir de las 16:15 horas, los catalanes se miden a un rival que actuará como un espejo, un Real Betis que plantea las mismas ideas con distintos futbolistas pero con un objetivo que también es común, quedarse con los tres puntos en el Camp Nou.

La convocatoria del FC Barcelona llega con una baja sonada, la de un Ousmane Dembélé que ha recibido un toque de atención. El francés ha sido notificado como duda en los últimos días tras haber sufrido una gastroenteritis, pero finalmente su ausencia se justifica por motivos técnicos que apuntan a su falta de responsabilidad en el día a día. Thomas Vermaelen, Sergi Samper y Philippe Coutinho también se caen por lesión.

Teniendo en cuenta que toca afrontar la última interrupción del calendario de clubes, Ernesto Valverde podría optar por algunas rotaciones, aunque los relevos no están demasiado claros debido a que hay varios jugadores que vueven de lesión. Del estado de los Leo Messi o Samuel Umtiti dependerá si finalmente hay cambios en la alineación habitual de los últimos días, ya que el técnico tiene variantes que podría aprovechar contra los verdiblancos. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Hace unos días, Joachim Löw reveló que tiene problemas físicos, pero descansará en el parón y no parece que su presencia esté en duda. Jasper Cillessen está listo para suplirle si hubiera algún contratiempo de última hora, pero ya son muchas semanas con continuidad en la portería y el de Mönchengladbach no ha mostrado el menor síntoma de dudas o molestias.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

La defensa se canta con los mismos nombre fijos de siempre, esta vez reduciéndolos a Gerard Piqué y Jordi Alba. Como después de varios meses, Samuel Umtiti ha vuelto a una convocatoria, se ha hablado de que podría disfrutar de algunos minutos, pero todo hace pensar que su reincorporación será progresiva y que, de momento, Clément Lenglet es una mejor opción para el once. La batalla de siempre se repite en el lateral derecho, que podría ser para Nélson Semedo si el Txingurri apuesta por la velocidad o para Sergi Roberto si prefiere un mejor posicionamiento táctico.

Rakitic-Busquets-Arthur

Aunque hace semanas que se habla de darles descanso, la medular del Barça se recita de memoria. El Betis ha advertido que viene a robarle la posesión al líder, y si se trata de domar el balón, no hay nadie como Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur. En función de la frescura que mantengan los tres indiscutibles de Valverde podrían asomar Arturo Vidal o Rafinha Alcántara -si no actúa en la delantera-, pero lo más probable es que lo hagan desde el banquillo. 

Rafinha-Suárez-Malcom

Una de las grandes dudas del once es si Leo Messi reaparecerá como titular o como suplente. Todo apunta a que el rosarino volverá a tener minutos después de reservarse contra el Inter de Milán, pero si no juega habra menos riesgos y hay compañeros que han demostrado que pueden dar la talla. Luis Suárez es un fijo, y a su lado podrían partir Rafinha y Malcom, aunque el ex del Girondins de Burdeos podría ser el gran sacrificado si el '10' vuelve a liderar desde el terreno de juego. 

Posibles alineaciones del Barcelona-Real Betis

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Suárez y Malcom.

Real Betis: Pau; Tello, Bartra, Mandi, Sidnei, Junior; Carvalho, Guardado; Canales, Lo Celso; y Loren.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído