Posible once del FC Barcelona contra el Real Madrid

ONCE DE GALA DEL FC BARCELONA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:1/12/2016 - 12:26h

Actualización:3/12/2016 - 15:12h

El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid con el once de gala para las grandes citas, aunque la única duda es si Sergi Roberto jugará en el lateral derecho, o si por el contrario Luis Enrique apostará por la presencia de Javier Mascherano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere que el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid se convierta en el revulsivo que necesita el equipo para seguir aspirando al liderato de la Liga Santander y no acabar de descolgarse, así que Luis Enrique mantendría abierta la posibilidad de utilizar de cara al partido del sábado la misma estrategia que llevó a cabo en la goleada por 4-0 contra el Manchester City.

Con las recuperaciones de Samuel Umtiti y Andrés Iniesta, Luis Enrique será capaz de formar sobre el terreno de juego un equipo con tres centrales: Mascherano, Umtiti y Piqué. El argentino estaría algo escorado hacia la banda derecha y ejercería en ocasiones puntuales de lateral derecho, por lo que Sergi Roberto sería el gran "sacrificado" en la alineación. Ter Stegen, Jordi Alba, Iniesta, Busquets y la "MSN" serían los otros jugadores que alinearía "Lucho", en busca del equilibrio y de aumentar las posibilidades de ganar el encuentro. Esta es la posible alineación culé:

Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona dispondrá de una nueva oportunidad para mantener la portería a cero, algo que no está consiguiendo con frecuencia desde que tiene garantizada la titularidad en Liga Santander. Ter Stegen viene tras encajar un gol contra la Real Sociedad, aunque no recibió dianas en Glasgow y, con una personalidad de acero, estará más que concentrado en todas las jugadas del Clásico. El Barça necesitará una de sus mejores actuaciones para frenar las acometidas del Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Mascherano-Piqué-Umtiti-Alba

En el flanco defensivo es donde se encuentra la gran incógnita de la alineación del Barça. Sergi Roberto es el teórico lateral derecho, pero podría ceder el puesto a Javier Mascherano, cosa que ya sucedió durante el Barça-Manchester City (4-0) de Champions y que serviría para mejorar la contundencia del Barça en defensa y tener más velocidad en la salida al contragolpe. Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba serían los acompañantes, aunque se desconoce aún si el de L'Hospitalet estará o no al cien por cien para disputar el encuentro.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, Sergio Busquets y Rakitic serán fijos y Andrés Iniesta se prevé que pueda ser también titular y alzarse con la capitanía, al haberse recuperado ya desde hace días de la lesión de rodilla que arrastraba. Con el centrocampista manchego en la medular, el FC Barcelona ganará creatividad, visión de juego y desequilibrio en la zona de tres cuartos de cancha.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque, la "MSN" lucirá más que nunca para intentar decantar el partido a favor del FC Barcelona. Leo Messi es el único de los tres que llega en racha goleadora, aunque Neymar Jr sí está destacando con sus pases de gol y Luis Suárez puede volver a ver puerta en cualquier momento. Los tres "cracks" sudamericanos estarán más motivados que nunca para golear la portería defendida por Keylor Navas en el Camp Nou.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Real Madrid:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído