Estas son las posibles alineaciones del FC Barcelona-UD Las Palmas de LaLiga 2016-2017

Dar descanso o arriesgar, el dilema

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-UD Las Palmas (Liga)

Publicación:12/01/2017 - 14:04h

Actualización:14/01/2017 - 15:15h

No es un partido cómodo el que tiene el FC Barcelona este sábado ante la UD Las Palmas en el Camp Nou, en la decimoctava jornada de LaLiga 2016-2017. Un duelo en el que Luis Enrique duda si dar descanso a jugadores clave ante lo que viene

Ver calendario del FC Barcelona

¿Rotar o no rotar? Ese es el dilema de Luis Enrique al enterarse que deberá afrontar dos partidos de importante exigencia ante la Real Sociedad, en los cuartos de final en las próximas semanas. Después de haber exprimido a varios de sus hombres más importantes en los primeros partidos de 2017, el asturiano duda si su FC Barcelona debe salir con todo frente a la UD Las Palmas este sábado 14 de enero, a partir de las 16.15 horas en el Camp Nou, o apostar por jugadores de refresco.

Dentro de esa terna entran jugadores como Sergio Busquets, Andrés Iniesta o Sergi Roberto, que han jugado muchos minutos, demasiados quizás, pero que parecen imprescindibles dentro del equipo. Quizás pueda ser el día para Mascherano o André Gomes, que esperan la llamada de su jefe igual que un Ivan Rakitic con muchos números de ser titular ante los grancanarios. Los que sí que estarán de inicio en esta decimoctava jornada de LaLiga 2016-2017 será una "MSN" que ha resucitado recientemente ante el Athletic. Con el objetivo de seguir a la caza del líder y de superar al Sevilla FC en la segunda posición, esta es la posible alineación culé:

Ter Stegen

El guardameta alemán del FC Barcelona seguirá como titular en este inicio de 2017. Después de serlo ante el Athletic Club y Villarreal, dejando su puesto en la vuelta ante los vascos a Cillessen, Marc-André querrá volver a dejar la portería a cero. Ante la posibilidad de una alta presión por parte de los locales, Ter Stegen volverá a ser un jugador más para tratar de salir con el balón jugado.

Aleix Vidal-Umtiti-Mascherano-Alba

El flanco defensivo cambiará radicalmente a lo esperado tras la lista de convocados de Luis Enrique. En este, por tanto, todo apunta a que formará Aleix Vidal sustituyendo a Sergi Roberto en el lateral derecho junto con Samuel Umtiti de central, ocupando el huecodejado por Gerard Piqué. Javier Mascherano.  formará junto al galo, mientras que se espera a Jordi Alba en la izquierda

André Gomes-Sergio-Rakitic

En el centro del campo es donde puede tener lugar la "revolución" en referencia a los últimos duelos. Tras ser titulares y prácticamente jugar todos los minutos de los últimos tres encuentros, Sergio Busquets apuntaba a la suplencia. Sin embargo, tras quedar fuera de la lista Denis, el de Badía podría formar de inicio en el mediocentro. El que sí que podría descansar es un Andrés Iniesta que saldría para dejar su lugar a Andrés Gomes. El flanco diestro, ocupado por Rafinha el miércoles, sería nuevamente para Ivan Rakitic que daría el toque jerárquico necesario.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no habrá ni rotaciones ni probaturas pues todo apunta a que la "MSN" volverá a seguir con la pólvora bien encendida, tal y como demostró ante el Athletic. Frente a los bilbaínos anotaron los tres, cosa que volverán a querer repetir. Con Leo Messi convertido en el goleador y salvador de este 2017, Luis Suárez y Neymar Júnior volverán a querer dejar esas buenas sensaciones.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y UD Las Palmas:

FC Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, André Gomes, Rakitic; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

UD Las Palmas: Varas, Michel, Lemos, David García, Castellano, Roque Mesa, Viera, Vicente, El Zhar, Boateng y Livaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído