Los de luis enrique necesitan un milagro para levantar el segundo título de la temporada

Las posibles alineaciones del FC Barcelona vs Athletic Bilbao

Las posibles alineaciones del FC Barcelona vs Athletic Bilbao

Publicación:16/08/2015 - 18:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará dar el todo por el todo contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou para remontar la Supercopa de España 2015 y levantar el título. Los de Luis Enrique deberán marcar cuatro goles y evitar que los "leones" anoten ninguno. Mathieu apunta a titular

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona jamás ha conseguido remontar un 4-0 en contra, los jugadores culés confían en el milagro y tienen fe ciega en la remontada contra los "leones". En cualquier caso, no sólo podrán vivir de esperanza para levantar el título. El Barça tiene prohibido encajar ningún gol más en el Camp Nou y, además, deberá tener la efectividad en ataque que no tuvo en La Catedral para marcar cuatro goles lo antes posible. En este sentido, se prevé que Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Leo Messi vuelvan a ser titulares en el Camp Nou, además de un Jeremy Mathieu que ya está recuperado de sus molestias y podría ocupar la posición de lateral izquierdo, relevando a Adriano.

Otra de las incógnitas del partido es si Luis Enrique seguirá apostando en la portería por Marc-André Ter Stegen, que fue el protagonista negativo del primer gol del Athletic en San Mamés y tampoco consiguió detener ninguno de los otros tres tantos de los vascos. El joven meta alemán, por si fuera poco, ha recibido en los últimos dos partidos un total de ocho tantos, la mitad de dianas que recibió en toda la pasada temporada disputando partidos de Champions League y Copa del Rey. En cualquier caso, es probable que el técnico asturiano siga confiando en sus prestaciones.

Ter Stegen

Luis Enrique suele apostar por el germano en los torneos o eliminatorias que se disputan a uno o doble partido, aunque no se descarta que utilice en lugar del germano a Claudio Bravo. Además de haber sido el meta más utilizado por el técnico asturiano durante la pretemporada, Ter Stegen acortó sus vacaciones once días para estar en la gira norteamericana. En todo caso, el hecho de haber recibido un total de ocho goles en los dos últimos partidos podría influir en la decisión final de Luis Enrique.

Alves-Mascherano-Piqué-Mathieu

Se prevé que Luis Enrique dé entrada en el once titular a la defensa de gala de la pasada temporada, a excepción de un Jordi Alba que deberá dejar por lesión su puesto a Jeremy Mathieu. Dani Alves, Gerard Piqué, Mascherano y Mathieu apuntan a titulares a pesar de que dos de ellos, el brasileño y el argentino, no han realizado la pretemporada desde el principio. Habrá que ver cuál es el nivel de un Alves que fue uno de los peores del Barça en San Mamés, errando en tres goles del Athletic.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna lesión de última hora. Sergio Busquets volverá a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres han realizado la pretemporada desde el principio y están más que preparados física y mentalmente para afrontar con garantías el segundo compromiso oficial del FC Barcelona esta temporada. Jugadores como Rafinha Alcántara o Sergi Roberto podrían entrar en la segunda parte.

Pedro-Messi-Luis Suárez

En ataque, la baja de Neymar por enfermedad provocará que Luis Enrique alinee a Pedro Rodríguez en el once titular acompañando a Luis Suárez y Leo Messi, quienes demostraron encontrarse a un gran nivel de forma frente al Sevilla en Tbilisi pero sin embargo desaparecieron, como todo el equipo, en San Mamés. Los tres delanteros, de hecho, marcaron contra el conjunto hispalense. Munir El Haddadi o Sandro Ramírez también podrían tener minutos, pero no se prevé que ninguno de los dos sea titular.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Athletic de Bilbao

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro Rodríguez, Leo Messi y Luis Suárez.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Etxeita, Laporte, San José, Balenziaga; Gurpegui, Beñat, De Marcos, Susaeta; Sabin Merino y Aduriz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído