El conjunto estadounidense ha ganado la mls en tres de las últimas cuatro ediciones

Las posibles alineaciones del LA Galaxy vs FC Barcelona (5:00 AM)

Las posibles alineaciones del LA Galaxy vs FC Barcelona (5:00 AM)

Publicación:20/07/2015 - 19:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará durante la madrugada de este miércoles (5.00 AM hora española) contra Los Ángeles Galaxy, un equipo que ha sido campeón de la MLS durante tres de las últimas cuatro ediciones. Luis Enrique utilizará a todos los jugadores disponibles

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Los 24 jugadores disponibles a las órdenes de Luis Enrique se estrenarán durante la madrugada de este miércoles en el primer partido de la pretemporada 2015-16 contra Los Ángeles Galaxy, actualmente el mejor equipo de los Estados Unidos al haber ganado la MLS en tres de las últimas cuatro ediciones. El principal objetivo del FC Barcelona será que todos los jugadores dispongan de minutos de juego y vayan cogiendo ritmo de competición, por lo que absolutamente todos ellos saltarán al terreno de juego y el resultado no tendrá especial importancia.

El partido será el pistoletazo de salida para el Barça en la International Champions Cup, un torneo que se disputará en cuatro escenarios muy distintos (Europa, Estados Unidos, Australia y China) y que atraerá especial atención mediática al contar con algunos de los mejores clubes del mundo como son FC Barcelona, Manchester United y Chelsea o PSG, entre muchos otros. El conjunto culé debutará en el Rose Bowl Stadium de Pasadena contra el equipo liderado por Steven Gerrard y Robbie Keane, el mítico goleador británico. El Barça, que no podrá contar con Messi ni Neymar, presentará una alineación que podría ser la siguiente:

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona acortó 11 días de sus vacaciones para estar presente en la gira norteamericana del equipo y Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta de cara a la disputa de los primeros partidos oficiales de la temporada 2015-16 como las Supercopas de Europa y de España contra Sevilla y Athletic de Bilbao, respectivamente. Ter Stegen tiene todas las papeletas de ser titular contra Los Ángeles Galaxy y jugar toda la primera mitad del encuentro.

Douglas-Bartra-Vermaelen-Alba

A falta de Dani Alves, con Martín Montoya traspasado y con un Aleix Vidal que no podrá jugar hasta enero de 2016, Douglas apunta como titular indiscutible en la banda derecha a no ser que Adriano le robe el puesto. Marc Bartra y Thomas Vermaelen podrían ejercer de pareja de centrales, mientras que Jordi Alba ocupará el carril izquierdo alternándose con Adriano Correia, que también tendrá minutos a lo largo del enfrentamiento al igual que todos los jugadores disponibles.

Busquets-Sergi Roberto-Iniesta

En el centro del campo, Luis Enrique podría apostar por un esquema básico con Sergio Busquets de pivote defensivo y Sergi Roberto y Andrés Iniesta como interiores. Arda Turan no podrá jugar el encuentro, por lo que a lo largo de los noventa minutos otros jugadores como Gumbau, Rakitic, Halilovic o Rafinha Alcántara tendrán también minutos en dichas posiciones.

Pedro-Munir-Luis Suárez

En el flanco de ataque, Pedro Rodríguez apunta al once titular a pesar de que su futuro esté todavía en entredicho. Luis Suárez y Munir El Haddadi podrían ser sus acompañantes arriba, pero también es posible que Sandro Ramírez pueda alcanzar la titularidad en detrimento del delantero español de origen marroquí. En cualquier caso, los dos dispondrán de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído