Los de luis enrique harán todo lo posible por ganar en cornellà el prat

Las posibles alineaciones del RCD Espanyol-Barcelona (Vuelta 1/8 Copa)

Las posibles alineaciones del RCD Espanyol-Barcelona (Vuelta 1/8 Copa)

Publicación:10/01/2016 - 17:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça volverá a medirse este miércoles contra el Espanyol de Constantin Galca con la voluntad de sentenciar la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey 2015-16. Luis Enrique alineará a un once competitivo, pero con algunas rotaciones en relación a la ida

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A la segunda puede ir la vencida. El FC Barcelona quiere que la segunda visita a Cornellà-El Prat de esta temporada acabe en victoria culé, y es por ello que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría previsto realizar algunos cambios en la alineación titular, con el objetivo de dotar de frescura y descanso a algunos futbolistas muy cargados de minutos durante los últimos tiempos, pero también con intención de que la intensidad y el ritmo competitivo no disminuyan ni un ápice sobre el terreno de juego. Tras la resaca del Balón de Oro, es posible que "Lucho" dé la sorpresa colocando como titulares a Arda Turan y Vermaelen, relevando a Luis Suárez y Gerard Piqué.

En ataque y en el centro del campo, no está previsto que Luis Enrique varíe a ninguno de los componentes del once de gala, y mucho menos a Messi y Neymar, mientras que se prevé que Arda Turan acompañe a los dos "cracks" en ataque y que Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Rakitic formen el centro del campo titular, con una defensa formada por Dani Alves, Gerard Piqué -o Vermaelen-, Mascherano y Adriano, además de Marc-André Ter Stegen en la portería. Jugadores como Marc Bartra, Sergi Roberto, Aleix Vidal o Mathieu podrían entrar en la segunda mitad, al igual que Sandro Ramírez y Munir El Haddadi en el caso de que la eliminatoria esté sentenciada.

Ter Stegen


El joven guardameta alemán del FC Barcelona será titular con toda probabilidad en las porterías de Cornellà, asumiendo como en la pasada temporada la titularidad en Copa del Rey y UEFA Champions League. Jordi Masip jugó el primer encuentro de dicha competición, pero se prevé que a partir de ahora sea Ter Stegen el escogido por "Lucho" para seguir progresando a sus 22 años y poder explotar en no demasiado tiempo, a pesar de que ya ha demostrado a propios y extraños lo que es capaz de hacer tanto con las manos como con los pies. El Barça tiene en sus filas a quien se espera que sea uno de los mejores arqueros del mundo en un futuro no muy lejano.

Alves-Vermaelen-Mascherano-Adriano


En defensa, la gran sorpresa sería la titularidad de Thomas Vermaelen, aunque es posible también que Luis Enrique opte por ser más conservador y vuelva a alinear como acompañante de Javier Mascherano en el eje de la defensa a Gerard Piqué, con Dani Alves como lateral derecho y Adriano en la posición de lateral izquierdo. Jugadores como Marc Bartra, Mathieu, Piqué o Vermaelen -si son suplentes- o Aleix Vidal podrían entrar en la segunda mitad, aunque es posible también que alguno de ellos sea titular en el eje de la defensa culé.

Busquets-Iniesta-Rakitic


En el centro del campo, se prevé que Luis Enrique apueste por el centro del campo de gala que llevó al FC Barcelona en 2015 a la consecución del "Pentaplete", colocando a Ivan Rakitic como acompañante de Andrés Iniesta y Sergio Busquets en el centro del campo, con el permiso de un Sergi Roberto que tiene todas las papeletas de entrar en la alineación en la segunda mitad para dar descanso seguramente a Andrés Iniesta, en función de cuál sea el resultado. Sergio Busquets será inamovible en la posición de pivote defensivo tras haber descansado contra el Granada el pasado fin de semana.

Neymar-Messi-Arda Turan


En ataque, la fiesta está servida. El tridente ofensivo del FC Barcelona estará mermado con la ausencia de Luis Suárez por sanción, pero Messi y Neymar tendrán un acompañante de lujo en el flanco de ataque como es Arda Turan. Los tres magos del FC Barcelona intentarán obsequiar a la afición barcelonista con el mayor espectáculo posible y la máxima cantidad de goles para acabar de sentenciar la eliminatoria en Cornellà-El Prat contra el Espanyol. Saben que es importante marcar para afrontar con seguridad el resto del encuentro, por lo que no saldrán a especular. La efectividad será lo más importante y primará por encima de todo. Que se preparen los "periquitos".

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Espanyol:


FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets, Ivan Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar Jr y Arda Turan.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Abraham, Joan Jordán; Gerard Moreno, Marco Asensio, Burgui y Felipe Caicedo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído