Los de luis enrique no harán concesiones en la final del mundial de clubes

Las posibles alineaciones del River-Barça (Final Mundial de Clubes 2015)

Las posibles alineaciones del River-Barça (Final Mundial de Clubes 2015)

Publicación:17/12/2015 - 08:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique afrontará este domingo la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra River Plate, en la que se dirimirá qué equipo se llevará la gloria futbolística ganando el título intercontinental. El Barça saldrá con toda la artillería ante los "millonarios"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No habrá piedad para los "millonarios". Está previsto que este domingo 20 de diciembre el FC Barcelona de Luis Enrique salga con toda la artillería disponible para disputar la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el River Plate de Marcelo Gallardo, que se clasificó el pasado miércoles ganando por la mínima al Sanfrecce Hiroshima (1-0) y, a pesar de ser un equipo muy sólido en todas sus líneas -sobre todo en defensa-, no tiene el nivel necesario como para hacer frente a los culés.

Luis Enrique tendría previsto colocar sobre el terreno de juego a sus mejores hombres, incluidos Leo Messi y Neymar Jr como referencias arriba acompañando a Luis Suárez. Las principales incógnitas son, además, si Sergi Roberto actuará como titular jugando en la posición de lateral derecho ante las pequeñas molestias sufridas por Alves contra el Guangzhou Evergrande, o si Sandro o Munir podrían dar la sorpresa siendo titulares y reservando para la segunda mitad a Neymar y Messi. El otro misterio es si Luis Enrique elegirá a Ter Stegen o a Bravo para la portería, aunque se prevé que el alemán sea el escogido al tener más experiencia que el chileno en finales a partido único.

Ter Stegen


Lo más lógico sería que el joven guardameta alemán fuese titular en la final del Mundial de Clubes de Japón 2015, teniendo en cuenta que Claudio Bravo disputó la semifinal frente al Guangzhou Evergrande y que en el global de compromisos de la temporada el germano siempre disputa menos que el chileno al jugar únicamente Copa del Rey y Champions League. Por tanto, Ter Stegen tiene más experiencia que Bravo -desde que ambos aterrizaron en el Barça- en la disputa de finales a partido único, dado que disputó las de Champions y Copa la pasada temporada. En todo caso, el hecho de que los jugadores sudamericanos se tomen con especial ilusión el Mundial de Clubes podría hacer cambiar de opinión a Luis Enrique, en caso de ver más motivado a Bravo.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


"Si algo funciona, no lo toques", suele decirse. No se prevé que hayan sorpresas en el aparato defensivo del FC Barcelona. Luis Enrique colocará sobre el terreno de juego a su línea defensiva de gala la pasada temporada y la actual, con Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba en plenas facultades físicas y listos para mantener a cero la portería propia. Ya lo hicieron cuajando un excelente partido frente al Guangzhou, y se prevé que vuelvan a hacerlo contra River Plate. En la segunda mitad, jugadores como Mathieu, Vermaelen o Bartra podrían ingresar en el terreno de juego para dar descanso a alguno de los futbolistas "titulares".

Busquets-Rakitic-Iniesta


Tampoco se prevén demasiados cambios en el centro del campo, el que llevó al FC Barcelona al triplete la pasada temporada y que está brillando también en la actual. Con la única incógnita de si Sergi Roberto podría relevar a uno de los "titulares" habituales en la zona de medios, lo lógico es que Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta sean los futbolistas que salgan de inicio en la sala de máquinas para confeccionar las jugadas de ataque del FC Barcelona y controlar los tiempos del partido. Los tres jugadores se encuentran actualmente en un gran estado de forma.

Neymar-Messi-Suárez


En ataque, es muy probable que Luis Enrique apueste por colocar ya a Neymar y Leo Messi en el once titular al estar ambos recuperados de sus respectivas dolencias, a pesar de que las últimas horas previas al partido serán claves. Si Messi y Neymar no fueran titulares, Sergi Roberto y Munir podrían actuar como extremos de la misma forma que hicieron en semifinales contra el Guangzhou, pudiendo ser relevados en la segunda mitad por los dos "cracks" del FC Barcelona. Sergi Roberto se ha convertido esta temporada en el comodín de Luis Enrique, habiendo mostrado un excelente rendimiento en posiciones de lateral derecho, interior y también de extremo.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y River Plate:


FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, C. Sánchez, Pisculichi, Ponzio; R. Mora y L. Alario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído