Estas son las posibles alineaciones del Sporting de Gijón-FC Barcelona de la sexta jornada de LaLiga 2016-2017

Tocan rotaciones en Gijón

Las posibles alineaciones del Sporting-FC Barcelona (Liga J6)

Publicación:23/09/2016 - 16:43h

Actualización:24/09/2016 - 01:02h

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Sporting de Gijón después del empate ante el Atlético de Madrid el pasado miércoles. Un encuentro donde los de Luis Enrique dieron lo mejor de sí, por lo que se espera que ahora roten

Ver calendario del FC Barcelona

Después de empatar el pasado miércoles ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, el FC Barcelona debe retomar su línea ascendente de los anteriores encuentros. Y para ello, este próximo sábado deberá primero reponerse a la más importante baja que podría tener, la de Leo Messi. El rosarino deberá estar fuera tres semanas y Luis Enrique tendrá que sacar su plan alternativo para seguir sumando ante el Sporting de Gijón en El Molinón (16.15h). También deberán de reponerse a la también reciente baja de Samuel Umtiti

Todo hace indicar que para su vuelta a casa, "Lucho" optará por rotaciones para tener más descansados a sus piezas angulares para los siguientes encuentros antes del parón por selecciones. Así pues, ante el equipo de Abelardo Fernández el FC Barcelona tirará de varios de sus suplentes de lujo ante los colchoneros como pueden ser Denis Suárez o Lucas Digne. El galo tiene todos los números para volver al equipo titular y darle descanso a Jordi Alba con la gran duda de saber si será Aleix Vidal el que ocupe el puesto de Sergi Roberto o en su caso lo hará Rafinha...

Ter Stegen

El cancerbero alemán es un intocable en la portería tanto en LaLiga 2016-2017 como en la UEFA Champions League. Marc-André ter Stegen volverá a lucirse bajo palos y a dirigir a los suyos desde retaguardia demostrando su mágico juego de pies y sus buenas aptitudes en la meta.

Roberto-Piqué-Mathieu-Digne

Sergi Roberto fue titular ante el Atlético de Madrid y aunque podría esperarse que rote en El Molinón, la poca confianza mostrada por parte de su entrenador en su compañeros Aleix Vidal en los últimos tiempos deja entrever que el de Reus podría repetir en el costado diestro. Para el centro de la defensa y ante la lesión de Umtiti, el Barça podría volver a repetir con Gerard Piqué ante los asturianos. Con el catalán formará pareja posiblemente un Jeremy Mathieu que daría descanso a Javier Mascherano. También parece que en la izquierda le tocará el turno a un Lucas Digne capacitado de sobra para darle descanso a Jordi Alba..

Busquets-A. Gomes-Denis 

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá al mediocentro después de haber tenido que abandonar el partido ante el Atlético en el minuto 50 tras sufrir un proceso febril. El de Badía ya esta perfectamente y saldrá de inicio ante el Sporting, flanqueado por André Gomes y Denis Suárez, que suplirán a los cansados Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, titulares en los últimos encuentros del conjunto catalán.

Neymar-Luis Suárez-Arda

En ataque, el Barça deberá recuperase psicológicamente de la baja de Leo Messi. Para ello, y tal y como hizo la pasada temporada al comienzo, toca encomendarse a Neymar Júnior y a Luis Suárez. Los dos cracks deberán ser los hombres de referencia en ataque que guíen a los blaugrana. Y a su lado aparecerá un Arda Turan que buscará refrendar en buen juego demostrado en los primeros encuentros del curso cuando ocupaba la baja de "Ney".

Posibles alineaciones de Sporting de Gijón y FC Barcelona:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Meré, Amorebieta, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Douglas, Víctor, Burgui y Cop.

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Mathieu, Lucas Digne; Busquets, A. Gomes, Denis Suárez; Neymar Jr, Arda Turan y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Anoeta
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído