Alineaciones Villarreal-Barcelona

SIN ROTACIONES EN VILLARREAL

Las posibles alineaciones del Villarreal-Barcelona (LaLiga J15)

Publicación:8/12/2017 - 18:30h

Actualización:10/12/2017 - 19:46h

Después de la victoria del Real Madrid ante el Sevilla, el FC Barcelona se verá obligado a hacer frente a las bajas para llevarse los tres puntos y proteger su ventaja al frente del liderato de la competición doméstica ante sus perseguidores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este domingo a las 20:45 un partido que puede ser decisivo para la consecución del título de Liga. Será en el estadio de la Cerámica contra el Villarreal de Javi Calleja, un equipo que ha ido de menos a más desde la llegada del nuevo técnico. Una victoria azulgrana evitaría que el Real Madrid, el Valencia y el Atlético recortasen distancias frente a los azulgrana.

La convocatoria de Ernesto Valverde sigue teniendo varios jugadores lesionados, aunque los nombres propios que brillan por su ausencia para la cita ante el Villarreal son los de Gerard Deulofeu, Samuel Umtiti y Andrés Iniesta. El primero, por decisión técnica, el segundo por una grave lesión y, el tercero, por no haberse recuperado a tiempo para la cita.

Ter Stegen

Marc-André Ter Stegen sigue siendo la clara apuesta en la portería azulgrana. El guardameta alemán se encuentra en el mejor momento de forma desde que llegó al FC Barcelona y cada vez más se habla de que sea el portero titular en el Mundial de Rusia 2018 dejando fuera a Manuel Neuer.

Semedo-Vermaelen-Piqué-Jordi Alba

La defensa es el principal quebradero de cabeza de Ernesto Valverde. Javier Mascherano sigue lesionado y Samuel Umtiti será baja hasta el próximo mes de febrero, por lo que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, inédito durante la presente campaña, formarán el eje central pese a no haber jugado demasiadas veces juntos. Jordi Alba y Nelson Semedo ocuparán los laterales, aunque Sergi Roberto podría sustituir al portugués si Alcácer acaba siendo titular en la delantera.

Rakitic-Busquets-Paulinho

La dificultad del partido ante el Villarreal no da lugar a las especulaciones y Valverde volverá a apostar por los habituales. Busquets por delante de la defensa y Paulinho e Ivan Rakitic en los interiores. La lesión de Andrés Iniesta volverá a dar la alternativa al brasileño, que está ofreciendo un rendimiento extraordinario. Sus llegadas desde segunda línea le convierten en un quebradero de cabeza para las defensas rivales.

Messi-Suárez-Sergi Roberto

Leo Messi y Luis Suárez, estandartes del equipo en ataque, volverán a ser fijos. Ernesto Valverde podría apostar por Paco Alcácer como acompañante de la dupla habitual después de sus últimas grandes actuaciones, en las que ha visto puerta con facilidad, pero lo más probable es que opte por reforzar el medio del campo apostando a Sergi Roberto para generar superioridad ante el Villarreal.

Posibles alineaciones del Villarreal-Barcelona

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Raba, Trigueros, Chuca, Roberto Soriano, Bakambu.

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho; Sergi Roberto, Suárez y Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído