Sergio Busquets se convirtió en la cruz de la visita del FC Barcelona a Ipurúa, no porque jugase un mal partido contra el SD Eibar, sino porque prácticamente no pudo aguantar más que ocho minutos sobre el terreno de juego. Una entrada muy peligrosa de Escalante, que le pisó el tobillo de la que entonces era la pierna de apoyo del catalán, le mandó directamente a los vestuarios en camilla.

Los visibles gestos de dolor de Busquets no presagiaban nada bueno, y al cabo de pocos minutos las primeras informaciones confirman que es probable que el centrocampista azulgrana esté alejado de los campos alrededor de cuatro semanas. Eso es lo que publica "Marca", a la espera en cualquier caso de que este lunes se lleve a cabo una resonancia magnética que acabe de confirmar el alcance de la lesión.

El futbolista catalán tiene afectado el ligamento lateral externo del tobillo derecho, según apuntó en primera instancia el periodista Ricard Torquemada en la transmisión de "LaTdp" de Catalunya Ràdio.

Rakitic y Mascherano, posibles relevos para Busquets

Lo que está claro es que Busquets se perderá varios partidos con el FC Barcelona, empezando por la vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra la Real Sociedad, este próximo jueves en el Camp Nou. Es posible que Luis Enrique utilice en su posición a Ivan Rakitic, que en Ipurúa ofreció un gran rendimiento actuando precisamente en la posición de pivote defensivo. Otra opción sería darle la titularidad a Javier Mascherano.