Arturo Vidal en un partido del Bayern de Múnich

MUY AGRADECIDO AL BAYERN DE MÚNICH

Las primeras palabras de Arturo Vidal tras su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:4/08/2018 - 00:35h

Actualización:4/08/2018 - 00:35h

Ha sido otro fichaje del FC Barcelona sin hacer mucho ruido, pero Arturo Vidal está encantado con la oportunidad que se le presenta. En sus primeras palabras tras confirmarse el acuerdo, el chileno ha agradecido al Bayern de Múnich que le deje afrontar un nuevo reto

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido una negociación directa, sencilla y rápida, y tras algunos días de noticias, Arturo Vidal ya es jugador del FC Barcelona. Este viernes los culés han anunciado su incorporación para las tres próximas temporadas a falta de pasar la pertinente revisión médica, y el de Santiago de Chile ya ha realizado sus primeras declaraciones.

El mensaje, recogido por los medios oficiales del Bayern de Múnich, es más un adiós a los bávaros que un saludo a los catalanes, aunque permite hacerse una idea de la intención que trae el centrocampista. Poco se le puede reprochar al crack cada vez que salta al terreno de juego, y si eso lo saben bien el Colo-Colo, el Bayer Leverkusen o la Juventus, por no hablar de una selección con la que es doble campeón de América.

"Gracias al Bayern y a todos los aficionados. Disfruté mucho de mi estancia en Múnich. Quiero dar las gracias al club por darme otra oportunidad de afrontar un nuevo reto en Barcelona", ha comentado, en unas palabras que han recibido pronto la respuesta oficial del club. En el mismo comunicado en el que se hacía oficial su traspaso, el presidente le dedicaba una bonita despedida.

"Arturo Vidal deja el Bayern y se traslada con efecto inmediato a la Primera División española en las filas del Barcelona. Ambos clubes acordaron el traspaso este viernes por la noche. En nombre del Bayern, me gustaría dar las gracias a Arturo por tres grandes años. Siempre ha liderado los partidos importantes y siempre podíamos confiar en él", apuntaba Karl-Heinz Rummenigge, que también ha destacado un aspecto decisivo del sudamericano, su carácter.

Arturo Vidal, pendiente de revisión médica y presentación

Tras aclarar que en términos oficiales ya hay acuerdo, ahora falta que Arturo Vidal cumpla con los actos protocolarios en la Ciudad Condal. A lo largo del fin de semana se le espera para realizar la revisión médica y la habitual fotografía en el escudo del FC Barcelona que preside el Camp Nou, y su presentación podría quedar pospuesta para la próxima semana.

Habrá que ver cuándo cuadran las agendas de los responsables de la directiva y la secretaría técnica para llevar a cabo estos eventos, puesto que el grueso de la cúpula azulgrana se encuentra en Estados Unidos siguiendo la gira americana de pretemporada. Habrá que ver si se adelanta alguno días su retorno o el chileno es presentado a la vuelta de todos los convocados por Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído