Varias personalidades del mundo del deporte han reaccionado al adiós de Iniesta

EL CAPITÁN DEL BARÇA, ACLAMADO

Las reacciones del mundo del deporte a la despedida de Iniesta

Publicación:27/04/2018 - 16:33h

Actualización:28/04/2018 - 01:01h

Andrés Iniesta es admirado en todo el mundo del deporte, no solamente por su tremenda calidad como futbolista, sino también por sus valores humanos. Grandes deportistas se han volcado mediante las redes sociales con el manchego

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta está viviendo sus últimos días como juador del FC Barcelona, el club en el que ha estado desde que tenía 12 años. El capitán azulgrana ha jugado 16 temporadas en el primer equipo y en ellas ha vivido momentos increiblemente felices y otros de no tanto, mstrando no solamente su calidad como futbolista sino también sus valores humanos.

Este viernes ha anunciado públicamente que dejará de ser jugador del FC Barcelona al final de la presente temporada, algo que era un secreto a voces pero que no se ha hecho oficial hasta que el propio Iniesta no lo ha comunicado en una multitudinaria rueda de prensa en la que han estado presentes periodistas, familiares, compañeros y amigo del manchego.

Pese a que Andrés Iniesta no se retirará del fútbol en activo, si se apartará del que hasta hoy ha sido su entorno. El de Fuentealbilla se quedará fuera del ambiente de máxima exigencia y competición que ofrece jugar en el FC Barcelona, algo a lo que muchos deportistas o personalidades del mundo del deporte han reaccionado.

Las reacciones del mundo del fútbol a la marcha de Andrés Iniesta

El propio Andrés Iniesta ha reconocido durante la rueda de prensa que quiere "ser recordado como un gran futbolista y como una gran persona. Al final, el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas", añadiendo que "el trato que has tenido con la gente, los compañeros, el día a día... Eso es lo que quedará".

El capitán azulgrana habló sobre las opiniones que ha podido generar a lo largo de su carrera: "Cada uno tendrá una opinión de mí, pero ese es mi deseo y lo que he intentado. Ser un gran deportista y una gran persona en todos los sentidos. He intentado representar a este club de la mejor manera posible. Lo he intentado y espero haberlo conseguido".

Las reacciones de varias personalidades del mundo del deporte no se han hecho esperar y muchas de ellas le han querido dar un homenaje en las redes sociales, dado que se trata de uno de los jugadores que dejará huella en la historia del fútbol. A continuación, algunas de ellas:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído