Neymar, Messi y Luis Suárez, grandes amigos en el Barça

VALVERDE, EN RELACIÓN A LA MSN

"Las rotaciones deben ser más por aspectos mentales"

Publicación:1/06/2017 - 13:33h

Actualización:1/06/2017 - 14:00h

Valverde sabe que tendrá que lidiar con un vestuario de egos y estrellas. Y tendrá que hacer rotaciones. "Muchas veces se achaca al estado físico, y yo pienso más en el aspecto mental. El tema de las rotaciones las iremos viendo con el tiempo"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Valverde ha dado este jueves su primera rueda de prensa como entrenador azulgrana, y no ha querido renunciar a responder ninguna pregunta. Uno de los debates más abiertos estas últimas temporadas en relación a la MSN ha sido sobre lo poco que descansan. 

Y el nuevo técnico culé ha querido ser cauto: "Sobre eso tendremos que esperar. Sé la incidencia que tienen estos jugadores en el equipo. Lo importante de llegar al final de temporada es tener los objetivos a la vista. Muchas veces se achaca al estado físico, y yo pienso más en el aspecto mental. El tema de las rotaciones las iremos viendo con el tiempo".

Habrá que ver cuál es la decisión del "Txingurri", un entrenador que en el Athletic, al jugar también tres competiciones, ya está acostumbrado a las rotaciones.

La MSN fue clave en la era Luis Enrique

En los 180 partidos que se jugaron en la era de Luis Enrique, su equipo ha marcado 519 goles, prácticamente una media de 3 por encuentro, cifras superlativas. En contra, solamente 148, aunque este último curso ha hecho aumentar la cifra.

Esas astronómicas cifras se han conseguido gracias a Messi, Neymar y Suárez. Entre los tres han sumado 363 goles en las tres temporadas de Lucho, cifra que supone el 70% del total del equipo. Ningún tridente en el mundo se acerca a los registros de la MSN.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Domingo, 19 de enero de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído