El FC Barcelona, celebrando un gol con la presencia de Busquets y Neymar

LaLiga y la Copa esperan al Barça

Las siete finales del Barça para despedirse con un épico doblete

Publicación:20/04/2017 - 14:18h

Actualización:20/04/2017 - 14:23h

Después del varapalo ante la Juventus, el FC Barcelona sigue pudiendo cerrar una gran temporada. Pero para ello debe salir vencedor en los siete próximos partidos que les quedan tanto en LaLiga, con el Madrid como primer rival, como en la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez se ha certificado la eliminación del FC Barcelona de la UEFA Champions League 2016-2017, a los blaugrana les quedan todavía dos torneos importantes para poder acabar en buena lid esta temporada. Pero para ello, los hombres de Luis Enrique deben afrontar los próximos compromisos en Liga y Copa del Rey como si de finales se tratasen.

Empezando por la competición doméstica, donde el próximo duelo será el Clásico ante el Real Madrid. Un choque que decidirá gran parte del devenir azulgrana en lo que queda de torneo. Por ello, el Barça debe dejar de lado su rostro más irregular y afrontar el partido como en los grandes encuentros que ha disputado este curso.

Tras el enfrentamiento ante el Madrid, otros cinco partidos quedarán para completar LaLiga 2016-2017. Entre ellos un "derbi" caliente en Cornellá-El Prat en la jornada 35, o partidos en casa frente al Villarreal o el Eibar, todos ellos luchando por la "zona europea".

Con la final de Copa en el horizonte

Tras acabar con los vascos, otro rival de Euskal Herria enfrentará a los culé. Un Deportivo Alavés que, sorprendentemente, se coló en la final de la Copa del Rey contra todo pronóstico. Y los de Pellegrino ya saben lo que es ganar al Barça este curso en el Camp Nou (también caer goleados en Mendizorroza por cero a seis). Por ello hay que tener especial cuidado en este partido, igual que en los seis anteriores, claras finales de redención para los blaugranas.

CALENDARIO DEL FC BARCELONA 2016-2017

  • LaLiga J33: Real Madrid-Barça
  • LaLiga J34: Barça-Osasuna
  • LaLiga J35: Espanyol-Barça
  • LaLiga J36: Barça-Villarreal
  • LaLiga J37: Las Palmas-Barça
  • LaLiga J38: Barça-Eibar
  • Copa del Rey Final: Barça-Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído