Frenkie de Jong, posando con la camiseta del Barça junto a Bartomeu

EL BARÇA, MUY ÁGIL EN EL MERCADO

Las siete operaciones del Barça en este mercado de invierno

Publicación:1/02/2019 - 09:20h

Actualización:1/02/2019 - 09:22h

El FC Barcelona ha efectuado nada menos que siete movimientos en este último mercado de invierno de 2019, ya cerrado. La secretaría técnica y la directiva no han dejado de trabajar para garantizar las pertinentes mejoras de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que este pasado verano el FC Barcelona ya se garantizó el hecho de contar con una plantilla de alto nivel, con cuatro buenos refuerzos como fueron los de Clément Lenglet, Arthur, Arturo Vidal y Malcom, lo cierto es que tanto desde la secretaría técnica como desde la directiva se dejó claro que no se cerraba jamás la puerta a más movimientos, y así ha sido.

A lo largo de este último mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona se ha movido ágilmente para garantizar no sólo algunos pequeños retoques en la plantilla actual, sino también la llegada de jugadores de futuro que empezarán a vestir la elástica azulgrana una vez haya finalizado la presente temporada 2018-19, como en los casos de Emerson y Frenkie de Jong.

En total, han sido siete operaciones que han llenado de noticias las rotativas desde el primer hasta el último día del mes de enero, y que han sorprendido gratamente a un barcelonismo que se contenta de la facilidad que ha adquirido el FC Barcelona a la hora de moverse por el mercado, algo que hace algunos años brillaba por su ausencia.

El primero en aterrizar al Barça este invierno fue Jeison Murillo, quien fue presentado a finales de diciembre, después de que el Barcelona llegase a un acuerdo con el Valencia para acogerle en calidad de cedido hasta final de temporada, a cambio de 2,5 millones de euros y con una opción de compra de 25 millones de euros, que habrá que ver si el club decide llevar a cabo.

Luego se dio la marcha de Munir El Haddadi al Sevilla, a cambio de 1 millón de euros y negándose el jugador a renovar con el Barça. Una marcha que estaba cantada desde hacía días, pero que fructificó el 14 de enero. Apenas unos días después, el FC Barcelona se hizo con Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por 1 millón de euros procedente del Sassuolo, y con una opción de compra de 8 'kilos'.

El movimiento más mediático del FC Barcelona en este último mercado de invierno, en cualquier caso, fue el fichaje de Frenkie de Jong para las próximas cinco temporadas, por valor de 75 millones de euros más 11 'kilos' en variables. El centrocampista holandés no se vestirá de azulgrana hasta la próxima campaña, pero el Barça ya se ha asegurado oficialmente su fichaje por delante de otros pretendientes como el PSG.

Tres movimientos del Barça en el último día de mercado

Ya en el último día del mercado de invierno, se hizo oficial la marcha de Denis Suárez al Arsenal en calidad de cedido, con una opción de compra que tendrán los 'gunners' de entre 20 y 25 millones a final de temporada. El Barcelona anunció también el fichaje del lateral brasileño Emerson, que jugará cedido en el Real Betis hasta final de temporada pero luego se incorporará al Barça a cambio de 12 millones de euros.

Y, ya para finalizar, se adelantó la llegada de Jean-Clair Todibo al Barcelona para que forme parte inmediatamente de la plantilla y no deba soportar el ostracismo al que iba a someterle durante seis meses el Toulouse. Todibo podrá entrenarse desde ya con el primer equipo del Barça, aunque tendrá muy complicado disponer de minutos durante lo que resta de campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído