Rabiot, cerca del Barcelona

FICHAJE INMINENTE DEL BARÇA

Las ventajas de cerrar el fichaje de Adrien Rabiot en enero

Publicación:27/12/2018 - 00:39h

Actualización:27/12/2018 - 02:46h

La llegada de Adrien Rabiot al FC Barcelona puede ser una simple cuestión de días. El centrocampista francés no quiere renovar su contrato con un PSG que se plantea su venta de cara a este mismo mes de enero. Algo que tendría ventajas para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Hace escasos días, el Paris Saint-Germain informó de que Adrien Rabiot no renovará su contrato con el conjunto francés, motivo por el que puede ser traspasado a bajo coste en enero o marcharse gratis a partir de diciembre, siendo libre de negociar con cualquier equipo en tan solo unos días. Todo apunta a que el FC Barcelona es su destino favorito.

De Hecho, las últimas informaciones apuntan a que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a aceptar una oferta de 5 millones de euros para cerrar su traspaso al club azulgrana y, de este modo, ahorrarse un problema mayúsculo en el vestuario y no ver como se marcha totalmente gratis. Su llegada al FC Barcelona tendría varias ventajas.

Ventajas del fichaje de Rabiot en enero

Más descanso para los jugadores

La llegada de Adrien Rabiot haría que jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic, que tienen una importante sobrecarga de minutos, pudiesen rotar más y llegasen mejor físicamente a final de temporada. Hay que recordar que el croata puede jugar de mediocentro por delante de la defensa, por lo que el francés podría ocupar su sitio en el puesto de interior para repartir más los minutos. También rotaría con Vidal y Arthur.

Podría jugar Champions League

La pasada temporada, en enero, el FC Barcelona decidió hacerse con los servicios de Philippe Coutinho. Lamentablemente, el brasileño había jugado la Champions League en la fase de grupos con el Liverpool, por lo que no pudo ser inscrito con los culés. El cambio de normativa haría que Adrien Rabiot sí pudiese jugar a partir de octavos pese a haberlo hecho previamente con el Paris Saint-Germain.

Adaptación al Barça

En un caso muy parecido al de Philippe Coutinho, los siguientes meses le servirían a Adrien Rabiot para iniciar su proceso de adaptación al FC Barcelona. De este modo, al comenzar la siguiente temporada, el futbolista estaría mucho más rodado y acostumbrado al fútbol de LaLiga Santander y se ganaría tiempo respecto a si el traspaso se cierra en verano. 

Coste reducido

La posibilidad de hacerse con Adrien Rabiot a partir de verano completamente gratis es muy golosa, pero poderle tener en enero por 5 millones de euros puede ser una solución alternativa muy conveniente. Se trata de una cantidad casi simbólica, si la comparamos con lo que se pide por jugadores importantes de equipos importantes como es su caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído