Álex Valle durante el Joan Gamper

EL CANTERANO REGRESA TRAS SU CESIÓN EN EL LEVANTE

¡Laterales confirmados! Álex Valle será el suplente de Alejandro Balde en el FC Barcelona

Publicación:4/07/2024 - 15:27h

Actualización:4/07/2024 - 15:27h

El futuro de Álex Valle parece que pasa por seguir siendo culé. El canterano regresa de su cesión en el Levante y el club le quiere para acompañar a Balde en el lateral izquierdo del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana, en FCBN explicábamos que el FC Barcelona tiene en Álex Valle una 'carpeta' importante por atender. El de Badalona, quien estuvo en el Levante durante la temporada 2023/24 en LaLiga Hypermotion, sumando 29 compromisos disputados y un total de 2.313 minutos de acción, llega a la pretemporada como una opción 'low cost' para reforzar el lateral izquierdo azulgrana, ya que aunque Alejandro Balde es el titular indiscutible, la plantilla carece de profundidad en esa demarcación.

Y poco después, según informa 'Catalunya Ràdio', la dirección deportiva del Barça ya le ha comunicado al jugador que será miembro del primer equipo a todos los efectos a partir del próximo 10 de julio, fecha en la que comenzará la preparación del nuevo curso culé. El lateral se mantendrá en la entidad a pesar que principio había sido Xavi Hernández el que apostaba por su regreso.

El Barça seguirá confiando en Valle a pesar del cambio de entrenador

Pero al margen de que el de Terrassa ya no se sentará en el banquillo del Barça esta temporada, Valle forme la pareja de laterales por la banda izquierda junto a Balde, algo que ya sabe ya el jugador de 20 años. Ahora el canterano únicamente deberá rendir lo mejor posible en los primeros entrenamientos con Hansi Flick, y por supuesto, esperar que el club no tenga problemas con el 'fair play' y pueda ser inscrito en LaLiga.

Álex Valle espera mejorar su situación contractual con el Barça

Así, se espera que el Barça haga efectiva una opción unilateral que tiene para renovar su contrato, que acaba el 30 de junio del 2025. En estos momentos cuenta con una cláusula de rescisión de sólo ocho millones de euros, que pasará a 30 si el club azulgrana ejerce la opción de renovación, pero debe hacerse antes del 1 de agosto, lo que limita el margen del Barça para la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos