El ex jugador de fc barcelona y real madrid alaba a iniesta

Laudrup: "Andrés Iniesta es sencillamente espectacular"

Laudrup: "Andrés Iniesta es sencillamente espectacular"

Publicación:26/11/2015 - 16:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Michael Laudrup, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que "Andrés Iniesta es sencillamente espectacular", y que a pesar de que antes se parecía más a él, ahora es "un jugador total"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El ahora comentarista de la cadena de televisión Tv3 (Viasat Dinamarca), Michael Laudrup, ha concedido unas declaraciones recogidas por varios medios de comunicación, entre ellos "MD", en las que ha valorado el gran momento que atraviesa Andrés Iniesta esta temporada a las órdenes de Luis Enrique, después de haber regresado de una lesión que le mantuvo apartado durante un mes y medio del resto de sus compañeros. "Andrés Iniesta era muy bueno, ahora, sencillamente, es espectacular", define el ex futbolista danés.

"Iniesta se parecía antes más a mí, su juego le llevaba a posiciones más cercanas al área, era más vertical. Ahora, ha madurado en su fútbol, es mucho más completo, se ha reconvertido en un centrocampista total. Ha mejorado en su aportación al juego del equipo, no sólo con el balón en los pies como antes, sino por todo lo que trabaja en la presión, las pelotas que roba, hasta las faltas que hace. En ese aspecto, su partido en el Bernabéu fue sencillamente extraordinario", argumenta.

Laudrup cree que el cambio en el estilo de juego de Iniesta viene a raíz de "cómo quiere Luis Enrique que juegue el Barça y el propio Andrés. Pero también creo que debe destacarse que, al no estar Xavi en el equipo, Iniesta debe tomar responsabilidades nuevas, de jerarquía en el juego, en la dirección. La forma de jugar actual del Barça se adapta muy bien a las características de Andrés, se suma con facilidad a la verticalidad que quiere Luis Enrique en la transición y también sabe dar la pausa necesaria cuando hace falta".

Laudrup, además, destaca también por encima del resto a Sergio Busquets, a quien describe como "la piedra filosofal del Barça, el hombre que establece el equilibrio en un centro del campo espectacular". "Busi tiene la peculiaridad que siempre está donde el equipo le necesita, donde su compañero le hace falta, para salir con el balón controlado, para ayudarle en la presión.

Y, encima, ahora, en el sitio que le ha ubicado Luis Enrique, un poco más cerca a los centrales, tiene espacio para dar pases largos, enormes, a sus puntas". Laudrup cree además que Messi, Neymar y Suárez son imparables. "El tridente formado por Messi, Suárez y Neymar no tiene parangón, son sencillamente extraordinarios". Aún así, matiza que "la cocina del juego del Barça está en el centro campo y en la presión que hace todo el equipo. En el Bernabéu fue decisiva esa zona del campo. Arrollaron al Real Madrid por fuerza y calidad. Y, encima, fueron muy superiores en número. Las líneas del equipo de Rafa Benítez quedaron rotas por el medio, muy separadas entre sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído