Lautaro Martínez en un partido con el Inter de Milán

EL FICHAJE PODRÍA ALARGARSE A AGOSTO

Lautaro, sin pausa pero sin prisa: El Barça se va a tomar el fichaje con calma

Publicación:22/06/2020 - 10:03h

Actualización:22/06/2020 - 11:50h

Lautaro Martínez es el objetivo número uno del Barça para este verano, pero los culés no tienen prisa por cerrar su llegada. El Inter está bloqueando la negociación y desde el club se dice que podrían esperar a agosto

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez se ha convertido en el objetivo número uno del FC Barcelona​ para su delantera. El argentino hace tiempo que pasó por la derecha a Neymar Jr, que el verano pasado fue el gran sueño frustrado de los culés. Ahora mismo, el del Paris Saint-Germain está en un segundo plano y es el del Inter de Milán el que más gusta. No obstante, la operación es complicada y ahora mismo se encuentra en un punto muerto.

El conjunto 'neroazzurro' está poniendo muchísimas trabas para que el punta aterrice en el Camp Nou. Los italianos reclaman 111 millones de euros por él y han asegurado que no lo venderán por menos. Esa es la cantidad que estipula su cláusula de rescisión durante las primeras dos semanas de julio y es lo que quieren los interistas. El Barça no está dispuesto a llegar a esas cifras y por ahora lo máximo que ha ofrecido son 70 millones más Junior Firpo.

El Inter habría rechazado la propuesta culé y en Italia aseguran que ahora mismo la operación está bloqueada. Pero en 'Mundo Deportivo' no son tan pesimistas y dicen que el plan de los azulgrana es esperar hasta cuando haga falta. Los catalanes tienen muy claro que Lautaro es el favorito para la delantera y no contemplan otra cosa que no sea hacerse con él. Pero no lo harán a cualquier precio y abogan por ser pacientes.

Aunque la cláusula del de Bahía Blanca finalice en julio, el Barça seguirá insistiendo en su oferta actual el resto del verano. Sin cláusula, los interistas pueden ponerle el precio que quieran a su 'killer'. En condiciones normales eso sería un problema importante, pero en esta situación de crisis parece que en el Camp Nou mantienen la calma. El '10' 'neroazzurro' no vale 111 'kilos' según su punto de vista y por ello el Inter no reclamará más ni siquiera entonces.

La oferta de 70 millones y Junior va a seguir en la mesa de los italianos hasta mediados de julio. Si no la aceptan, el Barça la mantendrá el resto del mes y también en agosto. En el club consideran que hay mucho tiempo para cerrar la llegada del atacante y creen que el deseo del propio jugador va a ser clave para que todo acabe bien. Lautaro quiere jugar en la Ciudad Condal y la confianza en cerrar su incorporación es plena.

Messi está hablando con Lautaro

Esperar es la clave de todo según entiende el Barcelona, ya que si el internacional albiceleste aprieta, el Inter podría verse acorralado cuando se acerque el final del mercado veraniego. Como suele decirse, los blaugrana trabajan sin pausa, pero sin prisa, y lo único que quieren es poder contar con el goleador para cuando empiece la temporada que viene. En Milán están intentando convencerle de que lo mejor para él es quedarse, pero Leo Messi también está haciendo lo mismo y eso para un argentino son palabras mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído