Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

VALVERDE VALORA LA VICTORIA

"Le hemos metido ritmo con los jóvenes y los que han jugado"

Publicación:29/11/2017 - 23:31h

Actualización:30/11/2017 - 02:59h

Tenía los deberes prácticamente hechos, pero ha rematado la faena a lo grande. El FC Barcelona ha sentenciado al Real Murcia en la Copa del Rey con una goleada en el Camp Nou, y Ernesto Valverde ha destacado la actitud de todos sus futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria no era obligada pero el Camp Nou la pedía a gritos, para evitar sustos desagradables y sorpresas que la Copa del Rey ha traído en su primera ronda. El FC Barcelona ha dado buena cuenta del Real Murcia en la Ciudad Condal, y en un once con varias novedades, Ernesto Valverde ha querido elogiar el esfuerzo de los suyos.

"El equipo ha demostrado mucha actitud hacia el partido sabiendo la responsabilidad que tiene hacia el partido y la gente. Le hemos metido ritmo. Al inicio ha costado más con la frescura del rival y después lo hemos aprovechado. Estoy contento porque hay jóvenes que han debutado y otros han jugado más, y hemos evitado sorpresas desagradables", ha valorado para empezar.

Y acto seguido ha destacado la labor de los jugadores del filial: "Entran en el juego y apenas se nota, estamos contentos con ellos. Oriol es muy joven y nos puede ayudar, tiene recorrido en esa posición. Aleñá viene jugando y ha hecho un buen partido. Y Arnaiz ha vuelto a marcar".

Aunque no ha querido mojarse sobre el actual formato de la competición, si ha reflexionado sobre los próximos rivales que puede encontrarse el Barça. "Claro que me gustaría el Lleida, aunque si ha eliminado a la Real es por algo, y encima remontando. A pesar de que el formato no da pie a sorpresas, hay que jugar igual y ganar igual. Las cosas nunca son fáciles, por eso valoro especialmente cómo hemos pasado nosotros", ha explicado, antes de cerrar señalando que "no diré nada de preferencias. Siempre que digo algo acaba tocando ese equipo. Veremos qué nos depara la suerte".

Nombres propios

El primero de los nombres propios que ha surgido en la rueda de prensa ha sido el de Gerard Deulofeu, tan voluntarioso como negado de cara al gol durante el partido contra el Real Murcia. "No me preocupa. No está enfermo ni tiene problemas físicos. ¿Por qué tiene que preocuparme? Ha estado un poco ansioso y a veces cuando te empeñas tanto es mejor que todo vaya fluyendo. Esa insistencia tiene su parte positiva", ha tranquilizado.

Tras ello se ha referido a los jóvenes debutantes, empezando por Oriol Busquets: "Es un mediocentro tipo Barça. Está empezando y tiene un buen reto por delante, está jugando en Segunda. Puede tener un recorrido largo en el club o en el fútbol. No quería correr el riesgo de mantener cuatro del filial en el campo, me hubiera gustado que jugara el partido entero".

Y ha acabado con David Costas: "Ya ha jugado en Primera con el Celta siendo joven y le tenemos visto porque en un momento determinado nos puede ayudar si necesitamos un recambio en el puesto de central. Con cuatro centrales, lo normal es que cubramos esa posibilidad pero si no, tiraríamos del Barça B. Tenía previsto que jugara, sobre todo porque Piqué quería que jugara 50 minutos, ha estado muy bien".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído