Ben lederman sigue jugando en estados unidos y podría volver al barça en un futuro

Lederman, el prodigio al que la FIFA "forzó" a dejar el Barça

Lederman, el prodigio al que la FIFA "forzó" a dejar el Barça

Publicación:30/12/2015 - 15:12h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el mundo del fútbol existen injusticias de todo tipo. Por los resultados, árbitros, violencia, racismo... En la mayoría de los casos, sin embargo, éstas se producen en los equipos de élite. Cuando a un niño como Ben Lederman le impiden jugar agentes externos, aún es más grave

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Marca", el padre de Ben Lederman, Danny, criticó meses atrás la normativa de la FIFA por el hecho de que su hijo tuviera que abandonar el FC Barcelona y regresar a Estados Unidos para seguir jugando al fútbol, dado que era una de las jóvenes promesas sancionadas por la máxima organización del fútbol internacional en el club azulgrana. Ben Lederman está jugando ahora en una academia de formación en Florida. "Mi hijo está en Florida, en la Academia IMG, que forma parte del programa de la selección nacional estadounidense y estamos viendo qué podemos hacer para traerlo de vuelta".

Danny Lederman aseguró entonces que su hijo nunca ha terminado de comprender por qué no podía jugar en el FC Barcelona. "Para un niño es bastante difícil de entender. Él sólo quiere volver aquí porque sabe que en Europa el fútbol es otra cosa, hay mucho más nivel. Si a él le gustara jugar al baloncesto, allí tendría muchas más opciones que aquí, pero le gusta el fútbol, le apasiona, y sabe que es aquí donde están las mejores posibilidades". El padre de Ben Lederman decidió acudir a la justicia y denunciar a la FIFA por todo lo que ha provocado.

"Estamos intentando agrupar a la mayor cantidad de padres posibles para hacer fuerza y mostrar nuestro caso y enseñar el daño que la FIFA nos está haciendo. Todavía estamos decidiendo el enfoque que le vamos a dar. Creo que lo vamos a enfocar como que es un ataque a los derechos humanos. Considero que todo niño tiene derecho a jugar al fútbol o a practicar el deporte que le parezca. Es mejor para un niño estar haciendo deporte que tenerlo en casa sentado jugando a la Playstation". De momento, el colectivo está constituido por diez padres.

"Presentaremos la denuncia en Suiza porque es allí donde esta la sede de la FIFA. Ya sabemos que va a ser un proceso largo y que, probablemente, de aquí a que haya una resolución, mi hijo ya será mayor. Esto que hago ya no es sólo por mi hijo, sino por todos los afectados. Excede el fútbol, es un tema de educación también. El fútbol es una forma de educación. En el caso de mi hijo, estaba en La Masía aprendiendo español, aprendiendo catalán, teniendo una buena atención médica...".

"Ellos tratan bien a los niños, tienen ahí un hogar formado para ellos y han sacado a mi hijo de ese entorno. La FIFA debería fijarse en esto, en lo que hace el Barça y en lo que seguro que hacen también más clubes de Europa". La FIFA, por lo visto, no da respuesta a las múltiples cartas que ha enviado Danny Lederman. "Yo llamo y escribo a la FIFA todos los días, pero no hay respuesta".

Uno de los grandes problemas es que el FC Barcelona no puede hacer nada para solucionarlo. "El problema para un club como el Barça es muy difícil, por el hecho de enfrentarse a la FIFA. Tienen mucho que perder. Hay un problema y todo el mundo le tiene miedo. Los clubes y también las personas. Todos temen a la FIFA, pero bueno, con todo lo que está pasando ahora, con sus escándalos de corrupción, creo que es el momento para hacer presión".

Y añade lo siguiente: "Entiendo que la norma de la FIFA lo que pretende es proteger a los niños cuando vienen por su cuenta o cuando los traen y los dejan aquí solos, pero ese no es nuestro caso. Nosotros vivimos aquí, hemos decidido vivir aquí, hemos elegido. Esa decisión es nuestra y no de la FIFA. Ellos no pueden decirnos dónde tenemos que vivir. Si yo tengo los papeles del gobierno español que me dicen que yo puedo vivir aquí, ¿cómo no va a poder jugar mi hijo al fútbol?".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído