Braithwaite posa como jugador del Barça / Foto: Twitter FCB

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DEL CLUB

El Leganés, molesto con el Barça por Braithwaite: "Por supuesto que estamos dolidos"

Publicación:20/02/2020 - 18:25h

Actualización:20/02/2020 - 18:25h

El fichaje de Braithwaite por el Barça está levantando mucha polémica porque deja al Leganés sin delantero y sin poder fichar un repuesto. La presidenta del club pepinero se mostró crítica y dolida con el conjunto barcelonista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras semanas repletas de rumores y noticias sobre el posible sustituto de Ousmane Dembélé en el Barça, el conjunto barcelonista hizo por fin oficial este miércoles el fichaje de Martin Braithwaite. El danés será el delantero que ocupe la plaza del lesionado extremo francés a cambio de 18 millones de euros. Los culés pagaron su cláusula de rescisión, ya que el Leganés se negó a negociar. Este movimiento ha levantado mucha polémica, ya que los 'pepineros' se quedan sin su '9' titular y sin la posibilidad de fichar un relevo.

La norma de LaLiga indica que nadie puede fichar fuera de plazo, a no ser que sea por motivos médicos, como es el caso del FC Barcelona. El Lega, por lo tanto, se queda con 18 'kilos' más, pero sin su referente atacante y sin poder traer a nadie para lo que resta de curso. Muchos están aprovechando para criticar la regla y pide que LaLiga deje fichar a equipo madrileño, pero otros también están criticando que el Barça haya hecho este fichaje sabiendo esto.

En el Leganés han roto su silencio tras anunciarse la llegada del internacional danés al Camp Nou. La presidenta del club, Victoria Pavón, se ha mostrado muy dolida con el Barça por haber fichado a Braithwaite de esta manera. "Para nosotros es una situación excepcional que no nos esperábamos. El daño ya está hecho. Nos den o no opción de fichar, es difícil reparar el daño. Por supuesto que estamos dolidos. No vamos a entrar en los valores de los demás", aseguró.

La postura de la máxima dirigente del equipo es similar a la que tiene Martín Ortega, director general del Leganés. El dirigente también fue crítico con el Barcelona y confirmó que los culés sabían lo que le estaban haciendo al Lega cuando pagaron la cláusula. "El Barça sabe el perjuicio que puede hacer con la marcha de Braithwaite. Consideramos que hay una normativa que no es justa. El FC Barcelona se ha beneficiado de esa normativa. El perjudicado es el Leganés", afirmó.

No obstante, el señor Ortega sí admitió que los catalanes actuaron correctamente según la ley. El Barça pensó en sus intereses y simplemente se aprovechó de una norma que no debería existir para muchos. "La actuación del Barcelona ha sido correcta, nos han mantenido informados en todo momento y han hecho uso de una normativa vigente", reconoció.

El Leganés, más molesto con la norma que con el Barça

El 'pepinero', eso sí, se mostró aún más molesto con la norma en cuestión y con LaLiga y la RFEF, que con el propio equipo azulgrana. "Queremos alzar la voz. El perjuicio es enorme. No entendemos de ninguna manera la regulación actual. Que a un equipo, porque se lesione un jugador de larga duración, pueda de forma unilateral hacer eso y trasladar ese problema al 100% al Leganés es un sinsentido", señaló.

Ortega quiso dejar claro que en el caso de que la negociación fuese consentida, todo cambiaría, pero al no ser el caso cree que debería estar prohibido lo que ha hecho el Barça. "Entenderíamos que la normativa habilitase una autorización al Barcelona para llevar a cabo un fichaje mediante mutuo acuerdo, pero no mediante esta fórmula, con el pago de la cláusula de rescisión", dijo.

Aunque el director general del Leganés criticó la ley e incluso al Barcelona de rebote, no dijo una sola mala palabra de Braithwaite. Ortega no dudó en desearle suerte al danés en esta nueva etapa. "Ha sido un caballero. Ayer aun siendo conocedor de lo que podía pasar, entrenó con sus compañeros con normalidad. Sabiendo que se podía lesionar. Ha sido un grandísimo profesional en el Leganés. Hasta que ayer vino a despedirse de todo el personal del club y a informarnos de la situación que tenía. Le deseamos la mayor de las suertes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído