Para el mítico portero alemán lehman ter stegen es un pelín mejor que manuel neuer

Lehman, ex del Arsenal: "Ter Stegen es mejor que Neuer"

Lehman, ex del Arsenal: "Ter Stegen es mejor que Neuer"

Publicación:12/09/2015 - 12:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera mítico portero alemán del Arsenal Jens Lehmen ha sorprendido recientemente con unas declaraciones al valorar al portero del FC Barcelona Ter Stegen como mejor portero germano, incluso por delante de Manuel Neuer, guardameta del Bayern

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

En la entrevista concedida al magazine austríaco 'Ballester', el ex portero del Arsenal Jens Lehman valoró a Ter Stegen como mejor portero de Alemania y un pelín mejor que Manuel Neuer. También explicó lo sucedido en la final de la Champions League de 2006 disputada en París donde acabó expulsado tras derribar a Samuel Eto'o, ayudando con dicha acción a que los blaugranas consiguieran su segunda 'orejona'.

"Futbolísticamente Ter Stegen es un pelín mejor que Neuer?, afirma el pintoresco ex guardameta alemán, a la vez que afirma que "desde hace 20 años que yo ya he jugado como ahora Manuel y él lo hace de forma genial, al igual que Ter Stegen por cierto". En caso de haber nacido diez años más tarde, afirma que Neuer sería su rival en la portería de la Die Mannschaft. ?Si yo hubiera nacido diez años después, ahora Neuer sería mi gran contrincante?, confirma.

También habló sobre sus años en el Arsenal y el periodo en el que perdió la Champions League a manos del FC Barcelona tras un error suyo. Narra de la siguiente manera los meses anteriores a la final: ?Arsène Wenger ejerció una gran presión psicológica sobre mí. me decía ?puedes cometer un error, eso le puede pasar a todo el mundo, pero si cometes dos estás fuera?. (...) Me dejó en el banquillo y puso a Manuel Almunia. ?Ya no estás fresco y estás demasiado mayor. He cometido dos veces el error de dejar jugador a mi portero durante demasiado tiempo. No cometeré el error por tercera vez?, destaca.

Pero debido a varios errores de Almunia en partidos anteriores, Lehman volvió a ser titular y llegó a la final de la máxima competición europea. ?Por suerte para mí, Manuel asimismo tuvo una fase errática y me volvió a poner. Entonces comenzó para mí la mejor fase de mi carrera. No cometí un solo fallo durante un año y medio... hasta que derribé a Eto?o?, apuntaba apesadumbrado. Su expulsión fuera del área le costó a su equipo jugar con diez durante 62 minutos y acabar perdiendo por 2 goles a 1, algo que a día de hoy todavía no ha superado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído