Mauricio Lemos, en un partido con la UD Las Palmas este curso

El pasado mercado de fichajes

Lemos confirma que fue él quien decidió no fichar por el Barça

Publicación:10/05/2017 - 15:42h

Actualización:10/05/2017 - 15:42h

El central de la UD Las Palmas Mauricio Lemos, que fue pretendido por el FC Barcelona el verano pasado, confesó que fue él quien decidió no ir al club culé. "Decidimos no ir al Barça", sostiene el charrúa que dio paso al fichaje de Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Nunca un "no" le ha ido tan bien al FC Barcelona como el que el central de la UD Las Palmas Mauricio Lemos le habría dado al conjunto culé el pasado verano. Pues al no querer firmar por los culés, Lemos dio paso a que la secretaría técnica firmase a un Samuel Umtiti, titular indiscutible y uno de los mejores fichajes de los últimos tiempos en Can Barça.

"Me llamó el gerente deportivo y me dijo que el club estaba interesado y me iban a dar una oportunidad", comienza diciendo al respecto Lemos, en una entrevista para "VTV Uruguay". Una conversación en la que desvela los planes culés con él, que pasaban por una cesión o el filial alternando con el primer equipo.

"La propuesta no me convencía. No estamos hablando de dinero, sino futbolística. Ahora no estoy pensando en dinero, sino en crecer como jugador. Me vine de Rusia a un equipo para crecer, como es Las Palmas, que me dio una imagen y me mostró al mundo. Quiero seguir creciendo y si me toca ir a otro equipo, que sea para seguir jugando y teniendo minutos", continuó.

Y es que el zaguero uruguayo pensó en jugar a primer nivel antes que en el nombre del equipo que le quería: "Claro que sé que es un equipo grande, cualquier jugado quisiera estar ahí. Pero a veces hay que dejar de lado lo que es el equipo y pensar en lo personal. Yo sabía que en el Barcelona no iba a tener minutos".

Lemos no cree que se le haya pasado el tren del Barça

Pues, explica, "me iban a enviar a un juvenil. Por eso aposté por seguir aquí. Hay que ir paso a paso, para después más maduro dar un paso más grande en otro lugar".

Por tanto, Lemos decidió "no ir al Barcelona, lo conversé con mi familia. Creíamos que era lo mejor porque a veces muchos jugadores se van por el nombre del club, pero ¿a qué se van? Podés creer, pero poco. Porque si algún día me voy a un club grande como esos mi intención es ir y ser titular". Y no se arrepiente de la decisión: "No, nunca me arrepiento. Muchas veces me dijeron que el tren pasa una vez, pero no. El tren pasa las veces que vos quieras y las veces que vos estés dispuesto a que pase. Yo tomé esa elección y voy a muerte con eso. Este es mi futuro y yo lo voy a escribir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído