Lenglet, sancionado

DESESTIMADO EL RECURSO DEL BARÇA

Lenglet, sancionado con un partido por el Comité de Competición

Publicación:25/09/2018 - 20:32h

Actualización:25/09/2018 - 20:43h

El Comité de Competición no ha aceptado el recurso presentado por el FC Barcelona y ha sancionado con un partido a Clément Lenglet, después de haber sido expulsado ante el Girona por una acción que levantó mucha polémica

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado domingo, el FC Barcelona empató el partido de la quinta jornada de LaLiga Santander contra el Girona en un duelo que estuvo rodeado de polémica. En especial, por la expulsión de Clément Lenglet en el primer tiempo por una acción con Pere Pons, que incluso reconoció que pensaba que la acción era falta suya.

El FC Barcelona consideró que la acción no debió ser castigada con cartulina roja para Clément Lenglet y presentó un recurso para 'limpiarla', pero finalmente no obtuvo un resultado positivo. El Comité de Competición no ha atendido las alegaciones del club azulgrana y el francés no podrá jugar contra el Leganés.

Hay que recordar las palabras de Pere Pons en el partido, reconociendo que posiblemente fe él el que hizo falta sobre Lenglet: "Si el VAR dice que me ha dado un codazo será verdad. No sé como ha ido. Sólo sé que recibo el golpe. No me ha dicho nada Lenglet yo le doy la mano porque pensaba que era falta mía al principio".

De este modo, Ernesto Valverde deberá encontrar otro modo de hacer rotaciones contra el Leganés, ya que Clément Lenglet no estará disponible. Thomas Vermaelen, inédito en la presente temporada, podría ser el gran beneficiado de la decisión del Comité de Competición con Lenglet.

Las alegaciones de Ernesto Valverde

En la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés, Ernesto Valverde respondió sobre la expulsión de Clément Lenglet contra el Girona: "Tenemos nuestro punto de vista y por eso hemos recurrido. Ya veremos qué ocurre. Es verdad que estamos en los períodos iniciales del VAR y estas cosas tienden a irse ajustando con el tiempo".

El técnico extremeño no está muy convencido del funcionamiento del VAR: "Creo que la polémica se reducirá en cosas gordas, pero en cosas de estas, no sabemos muy bien si le da una patada, el codo en la cara, la cara en el codo... no quisiera abundar más en esto porque no deja de ser un lance del partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído