Crónica del Cultural-Barcelona

POCO FÚTBOL DEL BARÇA

Lenglet se disfraza de salvador en el Halloween copero del Barcelona ante la Cultural (0-1)

Publicación:1/11/2018 - 03:08h

Actualización:1/11/2018 - 05:30h

El FC Barcelona consiguió salvar la victoria en el último instante contra la Cultural Leonesa con un remate de cabeza de Clément Lenglet. Poco fútbol se vio en el Reino de León, con una Cultural más intensa pero a la que se le acabó el combustible

Ver calendario del FC Barcelona

Noche de sustos en el Reino de León. El FC Barcelona consiguió sacar una agónica victoria ante la Cultural Leonesa con un gol de Clément Lenglet tras un centro de Ousmane Dembélé. Poco más ofrecieron los hombres de Ernesto Valverde en una noche de Halloween en la que los menos habituales no se reivindicaron y le dieron la razón al Txingurri.

El FC Barcelona comenzó muy flojo en el campo de la Cultural Leonesa. El equipo de Segunda División B supo colocarse bien y presionar a los hombres de Ernesto Valverde para que no les fuera nada fácil trenzar jugadas de ataque y así se mantuvo la tónica durante todo el primer tiempo, en el que los leoneses estuvieron más intensos.

La Cultural Leonesa estuvo muy encima de los culés para o hacerles sentir cómodos sobre el tapete del Reino de León y, en ocasiones, rozando el límite del reglamento con sus entradas. El Barcelona, por su parte, no era capaz de encontrar clarividencia en ninguno de sus jugadores, demasiado erráticos en ocasiones.

La ocasión más clara del primer tiempo fue de los leoneses y ocurrió tras un fallo garrafal de Nelson Semedo. El portugués perdió el balón en la frontal del área y Zelu disparó con mucha intención, pero Jasper Cillessen volvió a demostrar que, pese a su ostracismo, siempre está ahí para salvar al equipo y puso una mano antológica.

La Cultural Leonesa se lo creyó y se creció por momentos, acechando la portería de Cillessen para buscar adelantarse en el marcador. Otra jugada de Zelu por la banda acabó en un centro que se quedó sin rematador. Poco a destacar del FC Barcelona, salvo la lesión de Sergi Samper, que tuvo que dejarle su sitio a Carles Aleñá pasada la media hora.

Lenglet salva al Barcelona a balón parado

El segundo tiempo comenzó con un FC Barcelona tratando de intensificar su dominio sobre la Cultural Leonesa, pero se encontró con un equipo capaz de salir con pleigro al contragolpe. Especialmente activo estuvo Jorge Ortiz, que fue el comandante de varios de esos contragolpes que se acabaron quedando en nada.

El tiempo corría a favor de un Barcelona que confiaba en que, con el paso de los minutos, la intensidad leonesa se reduciría y acabaría retrasando líneas, pero la mala noticia es que el equipo estaba mostrándose igual de errático que en el primer tiempo. Había pocos espacios atrás y pocas ideas de los culés.

Malcom estaba voluntarioso, pero poco acertado en sus acciones. Ousmane Dembélé aparecía en cuentagotas, pero estaba fallón. Mientras tanto, la Cultural trataba de aprovechar sus ocasiones y obligó a Cillessen a lucirse, primero con un intento de gol olímpico y, en la misma jugada, con un cañonazo desde la frontal que el holandés despejó. 

En el tramo final del partido, Munir tuvo la ocasión más clara. Denis Suárez centró, Aleñá sirvió de cabeza y el hispano-marroquí golpeó rápidamente en un disparo que se marchó alto. A partir de ahí, el Barcelona se creció y encerró a su rival, pero seguían faltando ideas para penetrar el muro leonés.

Solamente una jugada de estrategia salvó un empate soporífero. Dembélé se pidió una falta lejana y puso un centro templado para que Clément Lenglet cabeceara al fondo de las mallas en el minuto 90. A falta de un minuto para el final, Sergio Marcos fue expulsado antes de que Denis desperdiciara la última ocasión culé.

Ficha técnica del partido: Cultural Leonesa-FC Barcelona 0-1

Cultural Leonesa: Palatsí, Saúl, Nicho, Iván González, Jesús Bernal, Vicente (Martínez, 60'), Sergio (Alonso, 78'), Liberto, Aridane, Jorge Ortiz y Zelu.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Chumi, Cuenca (Lenglet, 61'), Miranda; Samper (Aleñá, 33'), Arturo Vidal, Denis Suárez; Malcom (Arthur, 80'), Munir y Dembélé.

Goles del partido: 0-1, Lenglet (min. 90).

Árbitro: Melero López.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Noticias destacadas del Cultural Leonesa-FC Barcelona 0-1

  • Vídeo resumen del partido Cultural Leonesa-FC Barcelona
  • El MVP del partido Cultural Leonesa-FC Barcelona
  • El mejor Meme del partido Cultural Leonesa-FC Barcelona

Próximo partido: Rayo Vallecano-FC Barcelona (Jornada 11 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído