Clément Lenglet, celebrando un gol con el FC Barcelona

UMTITI Y PIQUÉ NECESITAN DESCANSO

Lenglet será novedad en las próximas alineaciones del Barça

Publicación:21/09/2018 - 14:31h

Actualización:22/09/2018 - 02:06h

Hasta ahora el FC Barcelona apenas ha rotado en el eje de centrales las posiciones de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, pero si desea tener a ambos frescos de aquí a unos meses, deberá hacerlo. Clément Lenglet tendrá cada vez mayor protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada 2018-19, el FC Barcelona puede presumir de tener un conjunto de centrales, el formado por Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Thomas Vermaelen, que ofrece grandes garantías y, teniendo en cuenta la calidad y prestaciones de los cuatro zagueros, permitirá a Ernesto Valverde disponer de profundidad en dichas posiciones a no ser que se produzcan lesiones importantes.

A estas alturas, transcurridos ya los dos primeros meses de competición oficial, tan sólo Piqué y Umtiti han tenido un gran protagonismo en los encuentros, con un Clément Lenglet que ha asomado la cabeza en momentos puntuales, como la Supercopa de España contra el Sevilla o esta misma semana jugando algunos minutos en Champions League frente al PSV Eindhoven.

Esos minutos a cuenta-gotas de Lenglet, en cualquier caso, se multiplicarán en las próximas fechas. El FC Barcelona tiene un calendario de lo más exigente durante las próximas semanas, y a ello se une el hecho de que Umtiti fue expulsado contra el PSV en el Camp Nou, lo que obligará a Valverde a alinear a Lenglet o Vermaelen en Wembley frente al Tottenham.

Para rodar al máximo a Lenglet, se prevé que el joven central francés pueda ser titular incluso este mismo domingo contra el Girona en la quinta jornada de LaLiga Santander 2018-19, en detrimento de Umtiti. A todo esto, Piqué acumula también una gran cantidad de minutos, por lo que también recibirá descanso en las próximas fechas. 

Thomas Vermaelen, y principalmente Lenglet, tendrán más protagonismo en los próximos encuentros del Barça a las órdenes de Ernesto Valverde, quien desea tener a Umtiti y Piqué listos para el tramo decisivo de la temporada 2018-19, después de Navidad.

Valverde deberá poner en práctica las rotaciones

El FC Barcelona quiere luchar esta campaña por todos los títulos, especialmente por la Champions League. Para ello serán imprescindibles unas rotaciones que de momento no han aparecido con frecuencia en las alineaciones titulares del FC Barcelona, pero que irán de menos a más por obligación y necesidad de los propios jugadores. Valverde, un magnífico gestor de plantillas, sabrá utilizarlas en el momento adecuado. Y ese momento puede llegar en cuestión de pocos días, al menos en lo que respecta al aparato defensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído