Leo Messi ya lleva 500 goles como futbolista profesional

Llegó a una mágica cifra

Leo Messi alcanzó los 500 goles ante el Valencia

Publicación:17/04/2016 - 21:58h

Actualización:17/04/2016 - 21:58h

Después de sumar los 50 goles con la selección Argentina, Leo Messi volvió a ser clave en un partido con el Barça y frente al Valencia donde marcó el uno a dos que le hacen sumar los 500 goles como futbolista profesional

Ver calendario del FC Barcelona

Se hizo mucho de rogar pero al final llegó el día. Y es que al, sin lugar a dudas, mejor jugador de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial, Lionel Messi, le tocó volver a hacer historia en el cuadro blaugrana y frente al Valencia CF para ayudar a seguir adelante con la lucha por el "doblete". En dicho encuentro, y ante el público del Camp Nou, el genio rosarino acortó distancia ante el conjunto valenciano que le sirvió para alcanzar un hito.

Y es que con ese gol, Leo ya lleva 450 goles con la camiseta del FC Barcelona y 500 como profesional. Algo que, obviamente, nadie ha conseguido en la historia y que deja marcada muestra del tipo de jugador del que estamos hablando. Un hombre tocado por una varita de joven que llegó a la Ciudad Condal para cambiar la historia de un club que ahora lleva ya incrustado en su corazón.

Se da la casualidad que en su anterior encuentro con Argentina y frente a Bolivia, Messi también alcanzaba los 50 goles con la albiceleste. Ese día, y tras acabar el encuentro, fue preguntado por la posibilidad de alcanzar los quinientos goles con el Barça, ante lo que dijo lo siguiente: "Seria un lindo escenario para llegar a esa cifra (por los 500 goles) contra el Real Madrid. Lo lindo seria ganar para estirar la ventaja". En esa ocasión no pudo ser, llegando a encadenar cinco encuentros consecutivos con el Barça sin marcar.

Y después de la eliminación de Champions y cuando más enrabiado estaba tras la derrota y los problemas extradeportivos por los famosos "papeles de Panamá", más se creció el genio. Un Leo Messi que estaba muy entonado desde que comenzó el año 2016, y que parece que está volviendo a mostrar su mejor nivel después de haber conseguido su quinto Balón de Oro. La sed de goles, títulos, premios y récords nunca termina para "La Pulga", que a sus 28 años no ha perdido la motivación ni con el FC Barcelona ni con la selección de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído