Aunque durante algunas fases de la primera mitad apenas se le vio, Leo Messi volvió a ser decisivo cuando el FC Barcelona más le necesitaba, garantizando una victoria contra el Atlético de Madrid (1-2) que da alas al Barcelona en LaLiga Santander 2016-17 en lo que respecta a sus posibilidades de ganarla, y también mucha confianza de cara a la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Paris Saint-Germain.

No fue el mejor encuentro de Leo Messi y tampoco del FC Barcelona, es cierto. De hecho, a nivel de juego Neymar Jr participó y desequilibró más que él. Sin embargo, cuando apareció el "10" fue realmente letal para el conjunto colchonero.

En la primera mitad ya colocó una asistencia que dejó solo a Luis Suárez en un mano a mano con Jan Oblak. El delantero uruguayo, no obstante, no pudo definir con soltura y su disparo final acabó saliendo por la línea de portería.

Leo Messi, el gran líder del FC Barcelona

Minutos después Leo Messi también lo intentó de falta directa, con un lanzamiento sublime que iba a puerta y que Jan Oblak desvió en última instancia con la punta de los dedos. Pero el gol de Leo Messi todavía estaba por llegar, y lo hizo en el minuto 86 de juego para dar confianza al Barça y asegurar definitivamente los tres puntos en el Vicente Calderón.

Tampoco fue éste el mejor gol de la carrera de "La Pulga", al llegar después de un rechace justamente por un tiro suyo que rebotó en Vrsaljko. Y, a pesar de todo, podría acabar siendo un gol que valga una Liga para el FC Barcelona, a la espera de lo que suceda en las 14 jornadas restantes de Liga Santander 2016-17. La cuestión es que, una vez más, Leo Messi apareció para dar una alegría al barcelonismo. Y a son 20 sus dianas en Liga.