Leo messi quiere volver a brillar contra el athletic en el camp nou

Leo Messi, la "Bestia Negra" del Athletic: 18 goles en 25 partidos

Leo Messi, la "Bestia Negra" del Athletic: 18 goles en 25 partidos

Publicación:14/01/2016 - 17:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, jugará en tres ocasiones durante los próximos días contra uno de los equipos que mejor se le dan en España, el Athletic de Bilbao, al que ha endosado 18 dianas en 25 partidos. El 30 de mayo regaló una obra de arte en la final de Copa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Leo Messi intentará este domingo, en el primero de los tres partidos que jugará contra los "leones" en la próxima semana y media, volver a ver puerta contra uno de los equipos contra el que más goles ha marcado en toda su carrera, y que jamás ha encontrado la fórmula para pararle los pies.

Con 18 goles en 25 partidos, el Athletic es el quinto club que más cantidad de dianas ha recibido por parte de "La Pulga", tras Atlético de Madrid (24), Sevilla (24), Real Madrid (21) y Osasuna (19). Eso sí, los 18 tantos anotados por el "10" frente al Athletic han sido en 15 partidos, siendo el Athletic, junto al Atlético, el equipo contra el que Leo ha visto puerta en más número de encuentros oficiales en lo que va de su carrera futbolística.

Este domingo, Leo Messi quiere volver a convertirse en la pesadilla del conjunto vasco en el Camp Nou, consciente de que el FC Barcelona necesita seguir sumando puntos en Liga BBVA para mantenerse en la lucha por la primera posición con el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, que visitará a la UD Las Palmas y tiene también altas probabilidades de obtener la victoria.

Messi ha marcado goles de todos los colores contra el Athletic, pero puede que el más brillante de todos los consiguiera en la final de la Copa del Rey 2014-15, cuando se marchó de hasta cinco defensores rivales desde el centro del campo, con caño incluido, para batir posteriormente a Gorka Iraizoz con un potente tiro cruzado y raso ante el que el veterano guardameta nada pudo hacer.

El partido de este domingo contra el Athletic, además, tendrá otro aliciente, y es que será el duelo número 300 de Luis Enrique desde que es entrenador de equipos de élite. Messi, que ha repartido además ocho asistencias frente a los rojiblancos, buscará incesantemente también tener éxito en sus normalmente letales combinaciones con Luis Suárez y Neymar Jr en el flanco de ataque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído