Leo Messi y Javier Mascherano saludándose en un partido del Barça

en el Barça-M'Gladbach

Leo Messi y Mascherano hacen historia con el FC Barcelona

Publicación:7/12/2016 - 01:54h

Actualización:7/12/2016 - 21:53h

Los argentinos del FC Barcelona Javier Mascherano y Lionel Messi hicieron historia este martes frente al Borussia Mönchengladbach con el conjunto azulgrana. Los dos capitanes del Barça alcanzaron una cifra espectacular con la azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Frente al Borussia Mönchengladbach, Leo Messi y Javier Mascherano salieron de inicio. A pesar de que el Barça no se jugaba nada en el encuentro, Luis Enrique prefirió optar por parte de su "guardia pretoriana" para recuperar buenas sensaciones. Un hecho que ha sido histórico para ambos jugadores.

Pues como ya se anunciaba en las vísperas del encuentro, por su parte Leo Messi alcanzaba al "tarzán" Migueli en partidos con la camiseta blaugrana. Son ya 549 los encuentros que el rosarino ha vestido la camiseta azulgrana, casi el doble que su compañero y amigo.

Pues para Mascherano era su choque número 300, que tampoco es moco de pavo. Desde que debutó el pasado 11 de septiembre de 2010 en un Barça-Hércules de Liga (0-2), el defensor argentino suma ya un total de 300 partidos oficiales en los que no ha podido anotar ningún gol, siendo el jugador del FC Barcelona que tiene el récord histórico en esta particular estadística.

Ante el Gladbach Messi será Tarzán

Por su parte, y aunque a Leo no le interesen los récords ni las marcas personales, y sólo las colectivas, a los demás sí. Por eso estarán pendientes de un hombre que como se ha dicho antes alcanzará a todo un mito como "tarzán" Migueli en el Barça. Con 549 partidos oficiales se coloca como el cuarto jugar en la historia con más partidos,  a distancia de los tres primeros (Carles Puyol 593, Iniesta 603 y Xavi Hernández 706). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído