Neymar Júnior y Leo Messi celebrando un gol con el FC Barcelona en esta 2015-2016

Tienen credenciales de sobra

Leo Messi y Neymar Júnior siempre aparecen al final

Publicación:11/04/2016 - 07:31h

Actualización:11/04/2016 - 07:31h

Si bien en estos momentos los dos cracks del FC Barcelona atraviesan momentos bajos, está fuera de discusión que tanto Messi como Neymar aparecerán en el tramo final de la temporada para guiar a los suyos, como ya hicieron el pasado curso

Ver calendario del FC Barcelona

No acaban de encontrarse cómodos ni de ver puerta en los últimos encuentros del Barça, pero no se martirizan por ello. Ni Leo Messi ni Neymar Júnior deberían preocuparse por llevan cuatro y tres partidos, respectivamente, sin ver puerta con el conjunto blaugrana. Las estadísticas demuestran que los dos mejores delanteros del mundo siempre aparecen en el último tramo decisivo de la temporada, cuando su equipo les necesita más frescos que nunca.

Si bien es cierto que ante la Real o frente al Atlético de Madrid en Champions, e incluso en el partido frente al Madrid en el Camp Nou se les echó en falta (a ellos y a sus goles), no hay dudas de que volverán por sus fueros. No hay duda alguna de que Leo conseguirá más temprano que tarde su gol número 500 como profesional y que "Ney" volverá a celebrar un tanto.

Las estadísticas están ahí para demostrarlo. En los dos últimos meses de la pasada 2014-2015, tanto el rosarino como el de Sao Paolo dieron un paso hacia adelante. Por su parte, Leo se destapó con diez goles en Liga BBVA, otros dos en las semifinales de la Champions en la antológica goleada sobre el Bayern de Munich (3-0) y otros tantos en la final de Copa del Rey frente al Athletic Club. En total fueron catorce los goles del mejor jugador del mundo cuando los suyos más le necesitaban.

Y al igual que el diez, Neymar también fue protagonista en estos dos meses finales. Imprescindible en las eliminatorias de cuartos ante el Paris Saint-Germain y en las "semis" ante el Bayern de Munich ("mojó" tres veces en cada una), también fue imprescindible en la final copera con otro gol. Por lo que hace al título de Liga, el once blaugrana ayudó con sus cinco tantos y sus asistencias a que el trofeo volviere a la Ciudad Condal una temporada después de perderlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído