Luis enrique dejó en el banquillo a leo messi contra el atlético de madrid

Leo Messi ya no es 'intocable' para Luis Enrique en el Barça

Leo Messi ya no es 'intocable' para Luis Enrique en el Barça

Publicación:14/09/2015 - 10:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del Atlético-FC Barcelona, sólo había tres jugadores en la plantilla del FC Barcelona 2015-16 que habían jugado los cinco compromisos oficiales esta temporada saliendo en el once titular. Ahora, Messi ha dejado de ser uno de los 'intocables' de Luis Enrique este curso

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" recordó hace unas semanas que, en los cinco compromisos oficiales que había disputado el FC Barcelona esta temporada 2015-16 antes del partido contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón -Supercopa de Europa, Supercopa de España y dos jornadas de Liga BBVA-, solamente había tres jugadores en la plantilla del FC Barcelona que habían jugado saliendo desde el once titular los cinco encuentros.

Ahora, pese a que Leo Messi sigue siendo el líder indiscutible del Barça, lo cierto es que Luis Enrique tiene a sólo dos 'intocables' en las alineaciones. Son Luis Suárez y Javier Mascherano, que tanto en la pasada campaña como en la presente se han convertido en dos pilares imprescindibles para el buen funcionamiento defensivo y ofensivo del FC Barcelona no sólo en los partidos importantes, sino en la gran mayoría de ellos.

Javier Mascherano es el equilibrio, la calma en la tormenta, el salvavidas del equipo y la prolongación de Luis Enrique sobre el terreno de juego. El defensor argentino, capaz de ofrecer también grandes garantías en el centro del campo, no sólo desbarata por sí mismo infinidad de ocasiones peligrosas para el FC Barcelona, sino que además tiene un carácter y un carisma que contagian al resto de jugadores. Luis Enrique lo sabe, y por ese motivo confía en él y le coloca como fijo indiscutible en la gran mayoría de partidos de cualquier competición.

En ataque, Luis Suárez ha cobrado un papel todavía más importante que el de la pasada temporada. Ha podido completar toda la pretemporada con el resto del equipo y está en plenas facultades físicas, pasando además por una buena racha goleadora. No es extraño que un jugador de su calidad, que no sólo aporta goles sino asistencias, desmarques y una gran cantidad de factores añadidos al juego azulgrana, sea vital para el buen funcionamiento del equipo. El sábado, sin ir más lejos, volvió a ser clave con la asistencia del gol del triunfo a Leo Messi en la segunda parte.

Y finalmente está Messi, que pese a no ser ya 'intocable' esta temporada sí es el jugador más importante del equipo en todos los sentidos. 'La Pulga' está por encima de todos, lleva cuatro goles en seis encuentros y Luis Suárez dos en las mismas citas. Entre los dos, el Barça se ha asegurado prácticamente un gol en cada partido, algo esencial teniendo en cuenta que al equipo todavía le falta coger más ritmo de competición para recuperar el nivel de antaño. Pero cuando lo recupere... Messi, Mascherano y Suárez estarán ahí para continuar haciendo imparable al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído