El lateral izquierdo del fc barcelona jordi alba abandonó el camp nou tras sufrir un pinchazo en su pierna derecha ante el athletic de bilbao

¡Lesión muscular de Jordi Alba y estará diez días de baja!

¡Lesión muscular de Jordi Alba y estará diez días de baja!

Publicación:17/01/2016 - 22:35h

Actualización:2/03/2016 - 12:19h

El lateral izquierdo del FC Barcelona cayó lesionado en el minuto 20 del segundo tiempo. El defensor, que había cuajado un gran partido hasta el momento, se tiró sobre el terreno de juego dolorido por unos problemas musculares que le mantendrán al menos 10 días de baja

Ver calendario del FC Barcelona
El defensor del FC Barcelona Jordi Alba fue la única mala noticia del partido ante el Athletic de Bilbao de este domingo. Y es que el catalán tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 20 de la segunda mitad con claro síntomas de dolor en su pierna derecha. Todo apunta a que un problema muscular en la pantorrilla derecha le ha dejado KO y puede hacerle perder los próximos encuentros, ya que estará al menos diez días de baja.

Su lesión tuvo lugar cuando con el partido ya decidido con cinco goles a cero en el luminoso, trató de llegar a un pase largo. Fue en este momento en el que el lateral sintió un pinchazo en su pierna derecha y tuvo que tirarse sobre el terreno de juego con claros síntomas de dolor. Un problema muscular que empañaba la goleada plácida del Barça.

El jugador trató de levantarse y probarse pero no pudo ni tan siquiera salir caminando normalmente sino que lo hizo cojeando junto con los servicios médicos del club. El doctor Pruna fue quien le atendió en la banda y rápidamente pidió su cambio ya que vio que el futbolista no podía seguir. Tras esto, Sergi Roberto entró por un Alba que se fue directamente a vestuarios donde le realizaron varias pruebas para comprobar el alcance de la lesión.

El infortunio, en caso de confirmarse una importante lesión muscular, podría tener en jaque al futbolista durante las próximas semanas. Habrá que esperar a que el conjunto blaugrana saque un comunicado oficial para conocer de primera mano las evoluciones del de L'Hospitalet, aunque en un principio se habla de diez días de baja. Sin embargo, todo parece indicar que no será hasta este lunes cuando se sepa más concretamente, en frío, el alcance total de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído