Philippe Coutinho, lesionado en la rodilla

DESCONFIANZA EN SU ESTADO FÍSICO

Las lesiones retrasan la ‘operación salida’ del Barça

Publicación:21/06/2021 - 17:55h

Actualización:21/06/2021 - 22:29h

Los contratiempos físicos de Samuel Umtiti, Coutinho y Ousmane Dembélé han retrasado el intento del FC Barcelona de hacer caja con ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como dicen, las malas noticias nunca vienen solas. En el caso del FC Barcelona, la máxima ha venido cumpliéndose fielmente en los últimos tiempos. A la delicada situación económica del club azulgrana hay que sumarle los contratiempos de los jugadores en la puerta de salida, lo que dificulta unas ventas muy necesarias para la entidad. Los casos de Samuel Umtiti, Coutinho y Ousmane Dembélé suponen complicaciones extras en el intento de reestructuración de plantilla de la nueva directiva.

Dembélé ha debido abandonar este lunes la concentración con su selección de Francia después de que su lesión le convierta en baja para lo que resta de Eurocopa. Sin ser una lesión necesariamente grave -aunque podría estar hasta dos meses por el dique seco-, el nuevo contrato del delantero no hace más que confirmar su alta propensión a las lesiones, en especial las que son de carácter muscular ante un perfil tan explosivo como el suyo.

En pleno intercambio de estrategias con el Barça para resolver su situación, Dembélé empieza sus vacaciones sin haber renovado. El club azulgrana tiene claro que si el delantero francés no amplía su contrato tendrá el cartel de transferible, aunque la lesión del ex futbolista del Borussia Dortmund supone que su contratación sea una opción menos atractiva para cualquier club: aunque pueda arrancar la pretemporada con total normalidad, algo que todavía está por verse. Además, la enésima lesión de Dembélé no hace más que alimentar las dudas sobre la viabilidad de pagar por un jugador con problemas de continuidad y que quedará libre en junio de 2022.

Por tanto, el Barça ya sabe que en caso de lograr una negociación por la venta de Dembélé, no tendría una posición fuerte en la operación, menos aún tras la reciente lesión del francés, que podría estar esperando a que su contrato acabe para marcharse al término de la próxima temporada con la carta de libertad, algo que quiere evitar la entidad catalana a toda costa.

Sin novedades con Umtiti y Coutinho

Los casos de Umtiti y Coutinho resultan todavía más preocupantes. Especialmente el del defensa, cuyos problemas de rodilla le impiden siquiera acercarse a una versión aceptable. El francés vio minutos en el tramo final de LaLiga y de haber cuajado buenas actuaciones, se habría incentivado la llamada de algún club, pero la jugada salió mal y Umtiti dejó claro que no está para jugar al máximo nivel.

Coutinho representa el caso más lánguido. El brasileño se lesionó gravemente la rodilla en el último partido de 2020 y eso hace que las opciones del Barça de encontrar un club que desembolse una cantidad por su traspaso sean menores.  Se ha especulado sobre Arsenal y Everton, pero ambos están atentos a la evolución de ‘Cou’. Considerando la situación del club catalán, todo apunta que el Barça deberá conformarse si encuentra una cesión con la que pueda liberarse de parte de la ficha del ex jugador del Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído