Uno de los fichajes más importantes el pasado verano para el FC Barcelona fue el de Robert Lewandowski. El delantero polaco llegó al Camp Nou para devolverle la ilusión a los culés tras la pérdida de Leo Messi. Desde su llegada se ha convertido en un líder dentro del terreno de juego, en un gran mentor para los más jóvenes y en el gran goleador que necesitaban los azulgrana.

Su primera temporada vestido de azulgrana terminó de la mejor manera posible a nivel colectivo e individual. En Laliga jugó 34 partidos, marcando 23 goles y repartiendo 7 asistencias que le acreditaron como el máximo goleador del campeonato español. En Champions, pese a que el Barça no tuvo un gran protagonismo, el artillero polaco marcó 5 tantos en la fase grupos y uno más en la Europa League ante el Manchester United. 

A pesar de que la temporada con su club acabó, Robert tenía compromisos internacionales con su selección. Polonia, quien está jugando las eliminatorias para la Eurocopa de 2024, fue derrotada ante Moldavia, pese a la gran actuación de Lewandowski, quien asistió a Milik en el 0-1 y anotó el 0-2 parcial. Sin embargo, en la segunda parte los locales le dieron vuelta al marcador y terminaron llevándose los tres puntos. Ante esta situación, la selección de Fernando Santos queda muy comprometida en la clasificación con solo 3 puntos. 

Robert Lewandowski habló acerca de su futuro en el Barça

El capitán de la selección de Polonia, quien está próximo a cumplir 35 años, pasó por los micrófonos de la prensa de su país y estas fueron sus declaraciones: "Sentía que podía marcar cinco o seis goles menos porque tenía que hacer otras cosas. Mi persona era importante no solo en la cancha, sino también fuera de ella, tenía que encontrar un nuevo rol". A pesar de haberse mostrado conforme con su primer año en el Barça, espera que el siguiente curso sea aún mejor.

Con relación a su futuro, Robert es consiente que por su edad su retirada estaría más cerca que lejos. Pero en ningún momento ha contemplado la posibilidad de marcharse al fútbol árabe como lo han venido haciendo otros futbolistas, e incluso se atrevió a decir que es muy probable acabar su carrera en Barcelona, donde él y su familia se sienten muy cómodos.