Robert Lewandowski celebra un gol

LEWANDOWSKI, POR DELANTE DE BENZEMA

OFICIAL: ¡Robert Lewandowski, Pichichi de LaLiga con 23 goles!

Publicación:5/06/2023 - 02:34h

Actualización:5/06/2023 - 02:34h

Robert Lewandowski ha terminado su primera temporada en el FC Barcelona como el máximo goleador de LaLiga Santander, con cuatro goles de diferencia sobre su perseguidor Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba la temporada y Robert Lewandowski se ha consagrado como el máximo goleador del FC Barcelona y LaLiga Santander, con 23 goles en 34 partidos disputados. Se quedó por delante de Karim Benzema, quien sumó  19 dianas en los 24 enfrentamientos que disputó en su último año en el Real Madrid y se consagró como el futbolista que más veces vio portería en su Liga por sexto año consecutivo. 

El ariete polaco ha llegado a la Ciudad Condal pisando muy fuerte y erigiéndose como el gran líder ofensivo del equipo de Xavi Hernández, tal y como lo había sido durante su paso por el Bayern de Múnich. Su arranque fue excepcional, con trece goles en las primeras doce jornadas, aunque después del Mundial de Qatar no volvió a tener tanta confianza de cara a la portería rival, con diez en el resto de las 20 jornadas que disputó. 

Así terminó la carrera por el Pichichi

Con la temporada terminada, ya ha quedado clara la clasificación del Pichichi de LaLiga, con Lewandowski a la cabeza (23). Registró un promedio de 0,67 goles por partido, por delante de un Karim Benzema que cerró el curso con 19 dianas, con un promedio de 0,74 anotaciones por enfrentamiento. El podio lo completó Joselu, del RCD Espanyol, con 16, seguido por los 15 de Borja Iglesias (Real Betis) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). 

Con 14 aparecen Muriqi (Mallorca) y Enes Unal (Getafe), mientras que Taty Castellanos (Girona) y Morata (Atlético) sumaron 13 cada uno. Con 12, les sigue Sorloth (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), por los 11 de Nico Jackson (Villarreal) y los diez de Braithwaite (Espanyol), Vinicius (Real Madrid) o I. Williams (Athletic). 

El top 10 de máximos goleadores de LaLiga

  1. Robert Lewandowski: 23 goles
  2. Karim Benzema: 19 goles
  3. Joselu: 16 goles
  4. Borja Iglesias: 15 goles
  5. Antoine Griezmann: 15 goles
  6. Muriqi: 14 goles
  7. Enes Unal: 14 goles
  8. Taty Castellanos: 13 goles
  9. Álvaro Morata: 13 goles
  10. Sorloth: 12 goles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído