El FC Barcelona viene de sufrir una dura derrota ante el Bayern de Múnich en su segunda aparición por la segunda fecha de la Liga de Campeones. Después de un primer tiempo de superioridad azulgrana, los de Xavi Hernández no tuvieron respuesta ante las arremetidas de los bávaros en la segunda mitad, donde nuevamente terminaron llevándose la victoria ante su afición por 2-0.

Tras el compromiso, Robert Lewandowski ha manifestado cómo ha encajado este revés en su primera presentación ante el club en el que jugó durante la mayor parte de su carrera, indicando que por lo pronto es mejor enfocarse en el resto de los compromisos que habrá durante la temporada: "Ha sido una noche dura. Ahora es el momento de centrarse en el futuro".

Así lo ha indicado a través de su cuenta oficial en Instagram, comprendiendo las sensaciones de la afición ante un encuentro que se decidió por detalles y por la falta de precisión del Barcelona en sus remates. Las lecturas del partido y del análisis seguramente serán abordadas por el míster y el vestuario buscando corregir estos errores de cara al resto del curso.

Una noche difícil para Lewandowski

Si bien por intermedio del polaco los azulgranas llevaron peligro constantemente a la portería protegida por Manuel Neuer, el guardameta alemán se mostro sólido y mantuvo su valla invicta. De esta manera, 'Lewy' ha visto cortada una vez más su racha goleadora, esta vez en Europa, después de haber anotado en el primer compromiso del torneo ante el Viktoria Plzen.

En total, solo dos de sus remates iban en dirección de gol, su ex compañero en el Bayern detuvo tres, mientras que otros dos terminaron fuera. Incluso pudo marcar el tanto de la honra en el tiempo de reposición, pero no alcanzó a disparar. Aun así, se mostró preciso en los pases con un 77% de acierto. También es la segunda vez en la que Lewy sumó la mayor cantidad de ocasiones desperdiciadas en un partido de Champions.