El equipo del Barça ante el Bayern

A LOS CULÉS LES FALTÓ 'PUNTERÍA'

El 1x1 del Barça en la inmerecida derrota ante el Bayern

Publicación:14/09/2022 - 00:04h

Actualización:14/09/2022 - 00:05h

El FC Barcelona cortó su buena racha de este principio de temporada ante su eterna 'bestia negra', el Bayern de Múnich. Pese a que los culés dominaron el choque en la primera mitad, la falta de eficacia acabó condenándolos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada al no poder sacar adelante el partido frente al Bayern de Múnich en su visita al Allianz Arena. La escuadra dirigida por Xavi Hernández presentaba su primera prueba de 'fuego' de esta campaña y, pese a que dominaron a los bávaros durante un tramo del encuentro, no pudieron aprobarla. Los futbolistas blaugranas estuvieron faltos de 'puntería' y muy imprecisos en defensa, y en 'FCBN' analizamos sus actuaciones uno a uno:

Ter Stegen: Dubitativo

El guardameta germano vio como su arco era 'derrumbado' por segunda vez consecutiva en la presente edición de la UEFA Champions League. A pesar de que tuvo poco trabajo durante la primera mitad y que realizó una buena atajada a un disparo de Leon Goretzka, en el primer gol quedó 'retratado' al mantenerse 'anclado' a la portería. Poco pudo hacer en el segundo tanto.

Jules Koundé: Firme

El francés partió nuevamente por la banda derecha, aunque permutó regularmente con Araújo. Tuvo que 'bailar' con la más 'fea' al tener que detener las constantes arremetidas de Alphonso Davies y Mané, razón por la cual estuvo muy poco participativo en ataque. Pese a mostrarse sólido durante el encuentro, Sané y Musiala entraron por su banda en el primer gol.

Ronald Araújo: Difuminado

El uruguayo se mantuvo firme mientras el encuentro estuvo igualado. El defensor intercaló posiciones con Koundé en diversos momentos de la primera mitad, hasta que en la segunda parte Xavi le movió definitivamente al lateral derecho y se diluyó tras las anotaciones de los alemanes

Andreas Christensen: Intrascendente

El danés volvía al once titular en detrimento de Eric García y poco pudo hacer en el encuentro. El central realizó una buena primera mitad, mostrándose muy disciplinado y haciendo cargo de cortar los avances que ocurrieron cerca de su zona. Sin embargo, y como toda la defensa, se desmoronó tras los 2 goles, aunque no tuvo responsabilidad en ellos.

Alonso: Cumplidor

El lateral izquierdo debutó como titular del equipo de Xavi Hernández en el escenario más 'hostil' y convenció. Llegó bien a los cortes, mantuvo en la raya a Leroy Sané en el primer tiempo y estuvo firme en el juego aéreo. Pese a esto, una desatención suya en un tiro de esquina terminó con Lucas Hernández anotando el primer gol del partido.

Busquets: Superado

El de Sabadell fue el 'amo y señor' de la mitad del campo durante los primeros 45 minutos del partido. El jugador fue el encargado de mantener equilibrado al equipo con sus cortes puntuales y su buena repartición de juego. En el segundo tiempo y con un Bayern 'acrecentado', se vio superado por la verticalidad y rapidez bávara, siendo sustituido al minuto 70.

Gavi: Omnipresente

Los 18 años del joven futbolista no se ven reflejados en el campo de juego, ya que su intensidad y criterio a la hora de jugar el balón y recuperar el mismo son propias de un jugador con un largo trayecto en la élite. El de la Masía hizo gala de su principal virtud: la persistencia, aunque fue reemplazado al minuto 61 y su ausencia se notó.

Pedri: Jugón

El canario volvió a ser uno de los protagonistas de la escuadra azulgrana. El mediocentro manejó los hilos del centro del campo culé, marcando diferencias cada vez que tenía el balón. Pudo abrir el marcador, pero Neuer atajó su disparo al ir muy centrado. En sus pies tuvo el gol del descuento, pero estuvo desacertado de cara al arco y el palo se lo negó. Sigue ganando 'galones' en el equipo.

Raphinha: Frenado

El brasileño se las tuvo que ver con la 'muralla' física que es Alphonso Davies y su juego lo notó. Desacertado, el extremo poco pudo hacer en el 1 contra 1 ante el canadiense, quien le superó en casi todas las oportunidades. Sin embargo, tuvo dos disparos en la frontal del área que se fueron muy cerca, pudiendo cambiar la historia del choque. Se fue sustituido al 61.

Dembélé: Punzante

El 'mosquito', fiel a su estilo, fue desequilibrante primero por la banda izquierda y después por la derecha, aunque la mayoría de sus 'escaladas' fueron 'infértiles'. No obstante, el encuentro pudo haber tomado otro rumbo cuando fue derribado en el área por Davies, en un penalti no cobrado por el árbitro del partido

Lewandowski: Fallón

El polaco volvía a la que fue su casa durante 8 temporadas y no pudo ver puerta. El jugador tuvo hasta 3 oportunidades para romper el empate antes de que los bávaros se pusieran en ventaja, pero Manuel Neuer y, sobre todo, la falta de puntería evitaron que el goleador cumpliera con la 'ley del ex'. 

Eric García: Firme

Pese a entrar con el partido en desventaja para su equipo el de Martorell se vio seguro, dándole mayor firmeza a la retaguardia culé y sacando el balón con limpieza desde el fondo. Aunque no tuvo mucho tiempo para cumplir su misión, el defensor sigue justificando la confianza de Xavi.

Ansu Fati: Hambriento

Pese a entrar con el partido prácticamente resuelto, el canterano buscó bajo todos los medios su gol. No obstante, estuvo impreciso de cara al arco, pero su actitud es innegociable. Cada vez que toca el balón da la sensación de que algo puede pasar, aunque en muchas ocasiones se precipita. 

Frenkie de Jong: Serio

El mediocampista estuvo correcto, entrando al terreno de juego por Gavi para intentar poner orden en la medular. Pese a mostrarse 'intentón' cada vez que tuvo la oportunidad, la escuadra azulgrana ya estaba 'rota' y nerviosa en búsqueda del gol, por lo que no pudo imponerse

Franck Kessié: Correcto

Hernández le dio entrada al minuto 80 para refrescar el centro del campo. Sin embargo, fue intrascendente y se mantuvo al margen, cumpliendo con sus deberes sin hacer mucho más. El Barça puede aprovechar su físico para darle un nuevo matiz al equipo. 

Ferran Torres: Dubitativo

El ex jugador del Manchester City sigue en la búsqueda de recuperar sensaciones después de ser baja en toda la pretemporada por una lesión en su pie. El extremo se nota falto de confianza, sin poder desequilibrar y desacertado de cara al arco. Necesita de una 'gran noche' para sacarse todas las dudas de la cabeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído