Robert Lewandowski celebra un gol con Lamine Yamal

'LEWY' TAMBIÉN SE 'RINDIÓ' ANTE LAMINE YAMAL

Lewandowski 'exige' que el Barça sea más competitivo el curso que viene

Publicación:22/05/2024 - 15:23h

Actualización:22/05/2024 - 15:23h

Robert Lewandowski no dudó en expresar su opinión sobre lo que considera que el FC Barcelona debe mejorar en términos de mentalidad de cara al próximo curso, con el objetivo de obtener mejores resultados. Además, también tuvo la oportunidad de hablar sobre la gran temporada de Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El talentoso delantero polaco de 35 años de edad, Robert Lewandowski, habló largo y tendido en una entrevista con 'Mundo Deportivo' sobre varios temas relacionados con el FC Barcelona. De hecho, el '9' se atrevió a asegurar que continuará en la plantilla culé la próxima temporada, pero además ofreció un análisis global de la temporada 2023/24 del combinado azulgrana, dando su perspectiva sobre lo que el elenco catalán debe mejorar para ser más competitivo. También tuvo la oportunidad de hablar sobre uno de sus compañeros de equipo, Lamine Yamal.

En su conversación con 'MD', Lewandowski empezó haciendo especial hincapié en que el cuadro barcelonés debe tener una mentalidad fuerte para poder gestionar los encuentros según se desarrollen. "Hay que intentar ganar siempre, por goleada y jugando bien porque somos el FC Barcelona, siempre buscar un gol más, con independencia de los que hayas marcado. Pero hay que hacerlo bajo el control, desde la estabilidad. Para ganar la Liga hay que tener ambición, pero también si ves que no puedes ganar, hay que controlar e intentar no perder y sumar", comentó.

Asimismo, hablando sobre el tema de la mentalidad, el exjugador del Bayern Múnich mencionó el ejemplo del Real Madrid y cómo a veces logran sacar ventaja en los duelos sin ser superiores y sin merecer la victoria. "En la Liga, el Madrid, ha ganado muchos partidos sin jugar bien, y creo que es algo que nosotros tenemos que mejorar la próxima temporada", añadió.

Lewandowski instó al FC Barcelona a saber 'luchar' los partidos difíciles

Lewandowski también reflexionó sobre cómo el FC Barcelona esperaba tener una mejor campaña, pero destacó las buenas perspectivas de cara al próximo curso, dejando claro que todos deben dar un paso adelante. "Esta temporada aspirábamos a hacer algo más que un segundo puesto, estoy seguro de que podíamos hacer más, pero ahora tengo una sensación, que también está dentro del vestuario, que querríamos preparar ya la próxima temporada. Sabemos que tenemos un gran potencial en el equipo, con muy buenos jugadores y podemos ganar más partidos y ganar títulos la próxima temporada", señaló.

Sin embargo, 'Lewy' también expresó autocrítica al señalar que el elenco azulgrana debe saber luchar en los compromisos incluso cuando se vuelven más difíciles. "Hemos de aprender que, si hay partidos que no podemos ganar, tenemos que intentar no perderlos. Sin esos puntos hemos acabado segundos en LaLiga. Estoy seguro de que si estamos focalizados en nosotros, podemos pensar en títulos seguro, en LaLiga y en la Champions, aunque ahí también depende de la suerte", sentenció.

'Lewy' se 'rindió' ante el talento de Lamine Yamal

Luego de su análisis de la situación de la plantilla del FC Barcelona, Lewandowski habló sobre Lamine Yamal y su destacada irrupción en el combinado culé, a pesar de haberle 'reprendido' en el terreno de juego en algún momento. "Lamine esta temporada ha jugado muy buen fútbol, es un crack de solo 16 años. Él quiere jugar seguramente 10, 12 o más años en el fútbol, yo tengo experiencia y quiero ayudarle con la mentalidad. Y para la mentalidad ahora es muy importante tener los pies en el suelo pensando en el largo plazo. Lamine tiene un gran futuro", enfatizó.

Para cerrar, el exjugador del Borussia Dortmund dejó claro cómo ha visto la evolución de la joven 'joya' de la cantera azulgrana y cómo le gusta jugar junto a él en el terreno de juego. "Tengo una conexión con él. Desde el principio de temporada a ahora, puedo decir que ha dado un paso adelante. Ahora veo muchas cosas que al principio no veía, y no solo por él, sino también pensando en el equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos