Lewandowski, Ferran y Joao Félix, los máximos goleadores del FC Barcelona en la 2023 2024

VITOR ROQUE SE SUMA AL RANKING

Lewandowski, Ferran, Joao Félix... Así está la tabla de goleadores del Barça en la temporada 23/24

Publicación:5/02/2024 - 18:29h

Actualización:6/02/2024 - 04:13h

En FCBN repasamos cómo está la carrera por ser el máximo goleador del FC Barcelona en la 2023/2024. Vitor Roque, con dos goles en la última semana, ha sido el último en añadir su nombre al ranking

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere dar un paso adelante y dejar atrás las sensaciones encontradas que, en enero, provocaron que dijeran adiós a dos trofeos, la Supercopa de España y Copa del Rey. Tras el anuncio de la salida de Xavi Hernández, a partir del 30 de junio, los azulgrana han sumado dos victorias consecutivas en las que 'solo' han encajado un gol y les ha permitido 'amarrar' la tercera plaza de LaLiga. No quieren darse por vencidos tan pronto.

El rendimiento, sobre todo ante el Deportivo Alavés, fue mucho más positivo para un Barça que se 'liberó' de la presión y que mostró una cara inédita en lo que va de temporada, porque tiraron de efectividad para sacar adelante el partido. Solo necesitaron seis remates para anotar tres goles, el número más bajo en este curso y puede ser la 'versión' que permita que los culés den un paso adelante para seguir vivos en la pelea por LaLiga y 'apurar' las opciones en Champions League. 

Vitor Roque se suma a la 'pelea'

En estos dos últimos enfrentamientos ha impresionado la irrupción de un Vitor Roque que ha sumado dos goles justo después de salir del banquillo. Está 'tocado' por la varita mágica y con intenciones de ser importante. Su gol ante el Osasuna supuso la victoria y, frente al Deportivo Alavés, la sentencia de los blaugrana. Está siendo un soplo de aire fresco para un Barça que necesitaba, urgentemente, un jugador capaz de marcar diferencias con poco. Ha sabido cómo suplir la baja de Ferran Torres, quien se lesionó ante los 'rojillos' en Montjuïc. 

El cuadro azulgrana suma un nuevo goleador que puede ser importante. Es muy cierto que desde el club no le presionan -de hecho, todavía no ha sumado su primera titularidad- y apuestan porque vaya poco a poco asentándose en la Ciudad Condal. No pasan por alto que viene desde rasil, con un fútbol muy 'distinto' y que contar con un proceso de adaptación es vital. La paciencia y calma han sido primordiales en estas primeras semanas y la postura se mantendrá. 

Otra buena noticia para los catalanes ha sido la vuelta de Robert Lewandowski a su dinámica 'regular' en Liga. El polaco llevaba un mes y 21 días sin ver portería en el campeonato doméstico y fue capaz de 'desquitarse' con un golazo frente al Deportivo Alavés que abrió el marcador. Aprovechó un buen balón de Ílkay Gündogan para enviar una vaselina 'perfecta' para romper su sequía. No veía portería desde la derrota contra el Girona en diciembre y, en caso de 'enchufarse', puede ser un 'factor' decisivo para el Barça en este segundo tramo del curso. 

Los máximos goleadores del FC Barcelona en la 2023/2024

CONSULTA AQUÍ LA LISTA DE MÁXIMOS GOLEADORES DEL FC BARCELONA EN LA TEMPORADA 2023/2024

La clasificación, en cualquier caso, no ha sufrido ningún cambio relevante. Lewandowski y Ferran están en lo más alto del ranking, pero con cierta 'ayuda'. Por ejemplo, Joao Félix cierra el podio de los máximos goleadores del Barça con siete dianas: 4 en Liga y 3 en Champions. Ílkay Gündogan ha sido la sorpresa en la Ciudad Condal y con su gol frente al Alavés alcanzó los cinco en el curso, todos en LaLiga. Le sigue un Raphinha que ha 'mojado' en cuatro oportunidades y un Fermín López que, en su temporada debut en la élite, ya suma tres dianas. 

Jugador Partidos Goles
Robert Lewandowski  31 14
Ferran Torres 32 11
Joao Félix 28

7

Ílkay Gündogan 34 5
Raphinha 20 4
Fermín López 24 3
Lamine Yamal 32 3
Joao Cancelo 25 3
Sergi Roberto 14 3
Gavi 15 2
Marc Guiu 4 2

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído