Entrenamiento del Barça previo al duelo ante el Shakhtar

LA PRESENCIA DE TODOS EN EL CLÁSICO SIGUE EN EL AIRE

Lewandowski, De Jong, Pedri y Raphinha siguen sin poder entrenar con el Barça

Publicación:24/10/2023 - 15:30h

Actualización:24/10/2023 - 15:31h

El Barça ejecutó la última práctica antes del duelo de Champions ante el Shakhtar con la ilusión de que alguna de sus piezas que están en la fase final de recuperación de sus lesiones pudiera participar. No obstante, eso no sucedió, lo que causó cierto pesimismo sobre su presencia de cara al Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles en su estadio, Montjuïc, a un complicado duelo contra el Shakhtar Donetsk. El elenco azulgrana llega en un buen momento después de una trabajada victoria ante el Athletic, con el gol de Marc Guiu en LaLiga, y buscará mantener su racha perfecta en la UEFA Champions League, habiendo obtenido seis puntos de seis posibles tras las victorias contra el Amberes (5-0) y el Oporto (0-1).

Después de la sesión de recuperación del pasado lunes, el Barça se permitió entrenar este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Durante esta jornada de prácticas, los focos estaban puestos en el posible regreso de algunos de los jugadores que actualmente se encuentran lesionados en la escuadra culé.

Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha y Pedri González, que son los baluartes en los que el combinado de la Ciudad Condal ciñe sus esperanzas para que se recuperen de cara al Clásico, no han participado en la sesión de trabajo con sus compañeros y, como era de intuirse, tampoco han entrado en la convocatoria para el cruce ante los ucranianos.

Marc Guiu y Héctor Fort, inscritos en la lista de Champions

Por otro lado, los jugadores del filial Pau Cubarsí, Aleix Garrido, Marc Casadó, Ander Astralaga, Héctor Fort y Marc Guiu sí fueron convocados y participaron activamente en el entrenamiento con el primer equipo. Cabe destacar que los dos últimos jugadores mencionados, Guiu y Fort, fueron inscritos sin problemas en la lista B del Barça para la Champions League y ayudan a completar una convocatoria notablemente afectada por las lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído