Robert Lewandowski y Gerard Piqué

EL COMITÉ NO LES CONSIDERA PRIORIDAD

Lewandowski y Piqué, a seguir esperando el dictamen de Competición por sus rojas

Publicación:11/11/2022 - 16:54h

Actualización:11/11/2022 - 16:54h

El FC Barcelona no deberá disputar este fin de semana la Copa del Rey, algo que ha motivado a que el Comité de Competición posponga las sanciones para Robert Lewandowski y Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente habrá que esperar un poco más para conocer las sanciones del Comité de Competición al delantero Robert Lewandowski y al central Gerard Piqué por sus expulsiones en el Osasuna-FC Barcelona, ha apuntado 'Mundo Deportivo'. Aunque este viernes estaba programada la cita de los tres miembros del órgano disciplinario de la RFEF, sólo entrarán a analizar y enjuiciar aquellas situaciones aquellas sanciones que pueden afectar a la jornada copera de este próximo fin de semana. Este no es el caso del Barça dado que está exento, junto a los otros tres equipos de la Supercopa de España, de esta primera ronda.

Así pues habrá que esperar a las siguientes reuniones del Comité de Competición para saber qué sucede. Ya será la próxima semana cuando se den a conocer las sanciones del órgano disciplinario. Habrá que esperar para conocer el castigo que le imponen al delantero después de que Gil Manzano recogiera así en el acta arbitral su reacción al ver la segunda amarilla y ser expulsado. 

"Otras incidencias: (Jugador: Robert Lewandowski ) Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro."

Un partido de sanción tendrá que cumplir seguro, y que le impedirá seguro disputar el derbi catalán que, casi seguro, se jugará el 31 de diciembre aprovechando la proximidad entre ambos clubes. Inicialmente Lewandowski se expone a dos partidos más por un menosprecio al colegiado según recoge el artículo 124 y que dice lo siguiente: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes." En este caso la sanción ascendería a los tres encuentros.

Piqué también tendrá que esperar

Lo mismo sucede con Piqué y su sanción. Por una lado está el partido de sanción por su expulsión que Gil Manzano recoge así en el acta: "En el minuto 45 el jugador (3) Piqué Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el primer tiempo, estando ya en el interior del túnel de vestuarios, por dirigirse a mí en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia".

Pero especialmente en la reacción posterior una vez fue expulsado: "Una vez comunicada al Delegado de Club la expulsión de este jugador, este continuó repitiendo las mismas expresiones descritas en el apartado de Expulsiones, teniendo que ser introducido en su vestuario por personal de su club, mientras se dirigía a mí en los siguientes términos: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!" La sanción podría llegar hasta los seis partidos que nunca cumplirá pero donde el Barça tendrá que hacer frente a la multa económica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído