Robert Lewandowski festejando uno de sus goles al Elche (3-0)

EL '9' ESTÁ ENCANTADÓ CON EL MÍSTER

Lewandowski pone por las nubes a Xavi y matiza sus palabras sobre Messi

Publicación:3/10/2022 - 09:07h

Actualización:3/10/2022 - 11:13h

El FC Barcelona parece haber conseguido un delantero en quien confiar para al menos un par de años más. Robert Lewandowski está siendo el futbolista más determinante del equipo y gran parte de la atribuye al técnico culé

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski habló nuevamente para el periodista polaco Tomasz Smokowski, de 'Kanał Sportowy', en la que se mostró ilusionado con el buen nivel que está teniendo actualmente en su llegada al FC Barcelona"Estamos mejorando cada semana, en cada partido puedo ver la diferencia, todo va por buen camino", explicó el delantero de 34 años, que volvió a marcar, esta vez en el triunfo 1-0 en casa del Mallorca el pasado sábado.

El atacante del Barça aprovechó y valoró el trabajo de Xavi Hernández, quien le sorprendió desde el inicio. "La pretemporada con Xavi fue muy intensa. Esperaba que fuera más fácil... Fue parecido o incluso más duro que en el Bayern", explicó el futbolista, que estuvo una década en la Bundesliga entre el equipo de Múnich y el Borussia Dortmund. Sobre la comparación con el torneo alemán, además destacó que "aquí en España los aficionados aprecian más los detalles técnicos que en Alemania".

El capitán de Polonia en el próximo Mundial de Qatar añadió que "aquí (LaLiga) tienen esa euforia, la disfrutan. Siempre quise jugar en España, vivir aquí era mi sueño, y no solo en el deporte. Ahora me siento renovado". De hecho, el jugador reveló que "cuando estoy enojado, tiene un efecto positivo en mí. Me motiva más". Lewandowski también se tomó el tiempo para recordar su polémica con Leo Messi por la entrega del Balón de Oro.

No hubo ningún problema

"Mis palabras sobre Messi y el balón de oro se malinterpretaron por parte de la prensa. Solo dije que esperaba que esas palabras no quedarán ahí en el olvido, pero aprecié mucho lo que dijo y fue muy amable", zanjó el delantero, quien además podría tener al argentino de compañero en 2023. Ya de se sus actuales, habló de los jóvenes: "Gavi, Pedri, Ansu, Balde... Me impresiona ver lo maduros que pueden ser a esa edad".

El polaco cerró con su adaptación a un nuevo país y cultura. "Todavía estoy aprendiendo español y ahora estoy empezando a entender mucho. En el vestuario, sólo hay 2 ó 3 jugadores que no entienden inglés, pero el personal y los entrenadores hablan inglés, que es útil". Lewandowski también sorprendió con una confesión: "¿Si no hubiera sido futbolista? Mi sueño era cantar en el teatro delante de la gente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído